Cultura y divulgación
4 meneos
290 clics

¿Cuánto me ha costado la separación por sentirme culpable?

Me enamoré en internet. Suena banal, pero no lo fue. Me enamoré jugando al apalabrados, un juego de palabras cruzadas en el que tu última intención al colocar una letra debería ser enamorarte, y sin embargo ahí estaba yo, puntuando poco, pero sintiendo demasiado. Me enganché a la que luego sería mi pareja como lo hacen los protagonistas en las novelas de las hermanas Brontë, con una mezcla indigerible de vértigo, necesidad y una pasión que no pedía permiso, ni perdón.

| etiquetas: sociedad , relaciones , separación
Aunque le hubiera dado su parte seguiría haciéndose la pobre víctima. Típica inaguantable haciéndose el centro de todo después de estar por lo que se ve meses y meses poniendo los cuernos, viajes con el otro hasta joder a su pareja y ser incapaz de reconocerlo, como no, por una causa,: por no hacer daño al otro! jajaja. La gentuza que hay por el periodismo
No tenía ni para comer más que arroz, por culpa del otro, claro. Porque ella es muy buena y lo regaló todo y el cabrón se lo aceptó. Claro.…   » ver todo el comentario
Hostias, he leído mierda en mi vida pero esto ha elevado el listón 1 año luz.
En resumen: Ella le puso los cuernos, en la separación cedió para no sentirse culpable (en ningún momento habla de presión por parte de él), y con el tiempo piensa que ella ha cedido demasiado, y la culpa es de él (según ella).

De ahí se concluye que en general los hombres son malos y victimarios, y las mujeres buenas y víctimas.
#4 Eso es su añadido basado en sus prejuicios.
#6 Me ha costado entender que me hablabas de usted, y no entendía tu comentario.

Por mi parte, sí aprecio un tufillo vicitimista y que lo culpa a él de los acuerdos erróneos:
un texto de Juan Bonilla: «Solo conoces bien a una persona cuando te separas de ella». Yo pensaba que exageraba.

y generaliza en victimizar a las mujeres:
Hay un patrón. Primeras separaciones. No hay hijos. Uno de los dos —suele ser una— se siente culpable por romper el idilio.
#4 En ningún momento lo culpa a él.
#28 Todo empezó con aquella frase que una vez leí en un texto de Juan Bonilla: «Solo conoces bien a una persona cuando te separas de ella». Yo pensaba que exageraba.

Por ahí se huele el "la culpa es de él"
#4 Yo, por la parte en que dice:

Yo me fui a vivir a un estudio donde las cucarachas desfilaban cada noche con sombrilla y bastón. Comía arroz a la cubana, es decir arroz blanco con tomate frito, lloraba en la ducha y me preguntaba por qué había sido tan idiota.

Creo que de lo que se arrepiente es de haber dejado un nivel de vida para ir a otro inferior... si el nuevo novio tuvieses piso propio con piscina seguro que no lloraría en la ducha.
Cuando eres un hijoputilla ( como la inmensa mayoría de la gente) y quieres que te vean como Gandhi y María Teresa de Calcuta juntos pues supongo que tienes que hacer cosas tan raras como esas.
Si se hubiera esforzado la mitad en no ser mala persona que en intentar parecer la hostia su vida hubiera sido mucho más fácil.
En resumen, que a la larga no se arrepiente de haber sido una mentirosa infiel, si no de ceder los bienes que tenía.

Si no quieres a tu pareja o quieres probar otras cosas está bien, pero déjalo antes.

¿Lo de acompañar a tu ex un año para que sirve? Si querías hacer algo por él lo mejor es cortar en seco. Esto me lo hicieron a mi y solo hace la ruptura peor. Tuve q ser yo quien cortara por lo sano y cero contacto desde entonces.
Le pone los cuernos y todavía encuentra excusas para culparlo de algo que ella misma ha hecho.

Para ser mujer, qué huevazos que tiene la jodía.
#7 Yo estoy bastante cansado también de los que dicen los hombres son mejores que las mujeres. Y se meten a ellos mismo en esa ecuación. Cómo si uno como hombre tuviera más nobeles, medallas de oro, records y logros que cualquier mujer. Da penita.


Por otra parte la historia del link nada tiene que ver con lo que usted comenta, solo sus prejuicios, si se contara lo mismos siendo un hombre la historia sería igual.
#10 Yo ya tengo varias décadas de vida y nunca he oido decir a ningún hombre que sea mejor que una mujer.

Algunos os habeis quedado anclados en la decada de los 50 de la España más rural que te puedas imaginar.
#11 Usted mismo ha dicho:

En vez de denigrarlos, hay que estar muy orgullosos de los hombres: ellos son los que han hecho progresar nuestra civilización. El acoso feminista tiene que acabar ya.

Pese a que se nada de eso va el artículo usted ha dicho eso.
#12 Te parece poco la victimización de la supuesta protagonista femenina . Y digo supuesta, porque en realidad el artículo parece pura invención para vender.

Llueve sobre mojado... la misandria es intolerable y hay que denunciarla siempre.
#14 Me para que usted ve una cosa en la historia solo porque dice que es mujer. Se está inventando algo basado en sus prejuicios, sus comentarios lo confirman. Cuando la historia va sobre la separación y la culpa que se podría aplicar a cualquier tipo de relación humana.
#18 Personaje femenino típico estereotipo del feminismo supremacista: mujer víctima y hombre verdugo.

¡Ya basta de tomarnos el pelo!
#22 Deje de tomarnos el pelo usted. Si una mujer habla es feminista. El texto es una pequeñez que usted convierte en lucha feminista. Parece que cualquier cosa que vaya de una mujer para usted es un insulto a los hombres.
#10 "...si se contara lo mismos siendo un hombre la historia sería igual. "

Vamos como el 99% de las ocasiones, de forma voluntaria o forzada. Esta quiere invisibilizar un problema masculino, voto negativo.

Esta arrepentida de otra cosa... de ver feliz a su ex y ella estar en la mierda, nada más.
#33 Buena peli, faltan aliens, bocsemita.
Curioso que utilice jotdown para aliviar sus penas.

Bueno, hiciste algo malo a tu pareja, y sobrecompensaste en la separación por tu sentimiento de culpa y para no parecer la mala, ya que los cuernos los pusiste tu. Es algo habitual en general en las personas que se creen buenas pero son capaces de hacer hijaputeces a diestro y siniestro, por lo que de buenas tienen cero patatero.

Simplemente, si ya no quieres a tu pareja, en vez de estar por ahí con otras personas, rompe la relacion, haced una separación justa, y luego líate con quien te de la gana, sin mas.
#13 Yo creo que es un artículo totalmente inventado. Jotdown necesita vender algo, necesita carnaza.
#16 Es probable que sea inventado, si.
#16 pues claro... pseudo literatura de escritor@s mediocres y wanabe, en el segundo párrafo he dejado de leer.
#16 Jotdown es un magazine, en que momento alguien piensa que es una noticia. Transmitir ideas desde la experiencia personal y la ficción, lo que viene haciendo la humanidad desde que escribe.
#21 Ya parece los relatos del Pronto :popcorn:, carnaza para las amas de casa de antaño.
#23 La carnaza se la dieron a usted que vino a caer en sus prejuicios.
#25 Me temo que es la escritora la que muestra en todo su esplendor los típicos prejuicios del feminismo supremacista.
Que remalo que es el macho de la especie humana 8-D
#1 después de leer el artículo me pregunto a cuento de que viene tu comentario.
#3 Lo mismo me pregunto.
#3 ¿De verdad no notas cierto tufillo misándrico?

Llueve sobre mojado, y ya cansa.

En vez de denigrarlos, hay que estar muy orgullosos de los hombres: ellos son los que han hecho progresar nuestra civilización. El acoso feminista tiene que acabar ya.
#7 quizá podría estar orgulloso de los hombres que han hecho progresar nuestra civilización. Del resto no.
#3 No te canses, #1 no lo ha leído. Pa' qué? :palm:
#27 Que sí, que me ha quedado muy claro:

Mujer víctima e inocente versus hombre malo malote.

No hay neuronas para más.
#29 ¿Cómo estás en tu vida? ¿Llevas bien la soledad?
#31 Felizmente casada hace muchísimos años ¿y tú?
Lo que cuenta el artículo lo he visto, que me acuerde, en 2 ocasiones. No por culpa, o al menos eso creo, sino por querer huir del dolor lo antes posible.
#30 no llames dolor a la vergüenza
#36 En los casos que yo digo no había cuernos de por medio, si a eso te refieres con vergüenza.
Todos cometemos errores más o menos grandes, y también a menudo somos víctimas cuando no lo merecemos. Pero es para rogarle a esta mujer que no dé vergüenza ajena sacando sus previsibles, manidos y miserables trapos sucios a la luz. Probablemente no es capaz de ponerse en el lugar de su expareja y pensar el daño que un engaño así produce.

menéame