Publicado hace 9 años por bichoavelaiña a trofeoteresaherrera.es

En el verano de 1973 estuvo a punto de cambiar para siempre la historia de España, pues un Franco ya muy débil casi encuentra la muerte en el palco del estadio de Riazor durante la final del trofeo Teresa Herrera.

Comentarios

milkarri

Pues que pena

AitorD

¿Cambiar para siempre la historia de España? Como mucho, la habría adelantado dos años.

Duke00

como es habitual en la actualidad, las normas de la competición contemplaban que se disputasen sucesivas prórrogas de 10 minutos hasta que alguno de los dos equipos consiguiese anotar un “gol de oro”.
un alto cargo del Régimen exigió a la organización del torneo que hablasen con el árbitro para detener el partido y proceder al lanzamiento de penaltis para terminar de una vez y que Franco pudiese volver al Pazo de Meirás.

Los miembros de la comisión organizadora se negaron en rotundo, amparándose en que el reglamento de la competición no contemplaba esa fórmula, iniciándose entonces un tira y afloja que cortó de raíz José Eulógio Gárate con un gol en el minuto 137 de partido.


Una pena que no acabaran jugando toda la noche...

#2 Piensa que Carrero Blanco aún estaba vivo. Si hubiera sido el sucesor de Franco igual la dictadura hubiera durado algunos cuantos años más...