Hace 2 días | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 días por ccguy a nuevatribuna.es

Hace exactamente 30 años, Brasil adoptó una nueva moneda, acabó con la hiperinflación y estabilizó su economía. En junio de 1994, la inflación había llegado al 47% al mes, acumulando un 4.922% en 12 meses. La rutina de los brasileños era correr al supermercado para comprar lo que se pudiera antes de que el dinero perdiese valor al día siguiente. Cuando entró en circulación el 1 de julio de 1994, el Real transformó el escenario. El mes siguiente, la inflación se había reducido al 6%.

Comentarios

Tieso

Ya se podía haber fijado Milei en esta opción.

RamonMercader

#1 has leido la noticia?

La nueva moneda llegó de la mano de una serie de reformas, que incluyeron una apertura comercial, la independencia del Banco Central, el establecimiento de un régimen de metas de inflación, una Ley de Responsabilidad Fiscal, privatizaciones de empresas públicas, el fin de monopolios estatales y el establecimiento de una tasa de cambio flotante.

Los anteriores gobiernos fijaban precios y tasas de cambio. Se parece bastante a lo que esta haciendo Milei, no es exactamente lo mismo pero si en la misma dirección

Tieso

#2 Precisamente me he leído la noticia, por eso no puedes comparar dos procesos que, siendo en apariencia similares, conducen a un resultado tan distinto, el éxito de Brasil fue contener la hiperinflacción, y eso no está sucediendo en el mismo grado en Argentina.

Lo que demuestra una vez más que el control de precios es pan para hoy y hambre para mañana.