Hace 8 años | Por --45633-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --45633-- a youtube.com

El conflicto es a menudo presentado como un conflicto de larga data que comienza hace miles de años y que tiene su origen en un choque entre religiones. Bueno, la verdad es que eso no es cierto. Lo que sí es cierto es que este conflicto es tremendamente complicado, y prácticamente todo el mundo tiene una opinión al respecto. John Green trata de aclarar todos los hechos en 13 minutos.

Comentarios

D

Me pareció muy interesante especialmente la primera parte porque primero, no lo trata como un conflicto religioso (lo cual tiene mucho sentido) sino como un conflicto nacionalista y porque parece ser que el mayor culpable no es ninguno de los dos sino los británicos lo cual también tiene mucho sentido. Pensarlo como un problema religioso lo hace imposible de resolver, y esto es verdad porque la religión significa "creer en dogmas" y los dogmas no se pueden cuestionar.

D

#1 Es interesante y bastante exacto pero un poco desactualizado. El conflicto quiza no haya sido tan religioso alguna vez. Pero ahora, en el 2016, con Hamas como una fuerza politica preponderante entre los palestinos, y la derecha religiosa como otra fuerza politica importante en Israel, el conflicto se esta volviendo cada vez mas religioso y cada vez mas irresoluble.