Publicado hace 7 años por VisorSanchez a centroespiritualelahijado.com

Quien no conoce su pasado no puede sentir orgullo genuino. Si eres mexicano, aquí te presento algunos datos que seguramente desconocías de México-Tenochtitlan, la ciudad que hoy se encuentra bajo los cimientos de la Ciudad de México, la ciudad que fue la más grande de su tiempo y, tal vez, la más majestuosa que la…

Comentarios

D

Quien no conoce su pasado no puede sentir orgullo genuino.

No hay orgullo más ridículo que el que se siente por un pasado. Pasado del que uno necesita apropiarse, porque nunca es propio.

georgeonil

#1 No necesitas apropiarte de un pasado que ya te pertenece porque de el provienes, bueno o malo, quienes se averguenzan de su pasado, lo unico que pueden decir es que es ridículo porque no estan orgullosos del pasado propio.

D

#2 Es tan ridículo enorgullecerse como avergonzarse de un "pasado" que no es más que una colección de anécdotas con las que algunos, por las más diversas razones, se identifican.

Uno de cada tres españoles tiene ascendientes árabes o magrebíes. Sin embargo el gañán medio se sentirá más orgulloso de la "gesta" de Pelayo que de la de Tariq.

Como dijo Schopenhauer: “Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.”