Hace 2 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --355188-- a elpais.com

Pronto, el 26 de abril, se cumplirá un año del asesinato de David Beriain y Roberto Fraile. Murieron en acto de servicio, mientras realizaban en Burkina Faso un reportaje sobre la caza furtiva, fuente de financiación de los terroristas. El diario EL PAÍS les concede ahora uno de los premios más prestigiosos del periodismo, el Ortega y Gasset, en la categoría de trayectoria profesional. Es decir, no solo por cómo murieron, sino por su entrega e inmensa aportación al oficio más hermoso del mundo.

Comentarios

D

Cómo se le echa de menos... Y más en estos momentos en los que es prácticamente imposible encontrar algo que no sea propaganda.
Mucha gente le recordará por sus documentales pero antes fue reportero de guerra. Y no el típico que contrataría ElPaís precisamente.
Sublime su trabajo en la guerra de Libia y sus palabras " esto se ha convertido en la caza del negro" mientras todos nuestros medios nos lo vendían como una intervención militar humanitaria.

plutanasio

Me parecen magníficos sus documentales, pero son un poco difíciles de encontrar en internet. Alguien sabe dónde se pueden ver todos? porque me parece que me falta alguno por ver...