Hace 1 año | Por borer a youtube.com
Publicado hace 1 año por borer a youtube.com

“Extrema derecha, extrema izquierda, utopías distópicas que ignoran al completo la realidad heterogénea que es la humanidad. Necios los que se queden en el medio. Cobarde es incapaces de posicionarse a favor de una tribu u otra. Serán los primeros en morir aunque sean los que más probabilidades tengan de alcanzar una diplomacia afectiva. Y la política es solo la síntesis de vuestras batallas ingenuas e hipócritas porque en vez de saldar vuestras diferencias insistís en reforzarlas. Gente de letras versus gente de ciencias en algunos sectores.”

Comentarios

b

“Esta mentalidad de mi equipo contra tu equipo ha sido desde hoy hasta vuestro presente el modus operandi del nivel más fundamental que opera vuestras sociedades. El origen aquí en el Paleolítico donde siempre había otros grupos de humanos luchando por vuestros recursos, por vuestro territorio y era su supervivencia o la vuestra. Necesitaban al grupo para sobrevivir y también tener muy claro quiénes eran los buenos, los vuestros, y los malos, los otros. De ahí que vuestro cerebro os pida siempre que os identifiquéis y defendáis a muerte, literalmente, vuestros grupos, comunidades, tribus. Y es normal que lo tengáis tan enquistado en vuestras redes neuronales. Estudios demuestran cómo el tener un rival u odio hacia otro grupo de personas estimula las mismas partes del cerebro que cuando los sujetos logran algo útil e importante en su vida. Eso se traduce en que los humanos experimentáis una ligera o no tan ligera sensación de satisfacción cada vez que atacáis a vuestro oponente, por así decirlo. Y en vuestro presente, con internet, podéis hacerlo sin frenos, nunca a las repercusiones físicas de recibir puñetazo en la boca. Sois los mismos salvajes de antaño envueltos en un iluso civismo al que llamáis moral. La verdad es que es un tanto desafortunado que en vuestra época de mayor progreso, vuestros instintos más primitivos pesen más que en cualquier otro momento de vuestra historia. En la edad de vuestro nacimiento, en la que me hallo, os ayudaron a sobrevivir, pero en vuestro presente pasan a ser una amenaza y, a la vez, todo se magnifica con internet. Ocurre un fenómeno fascinante: la época de mayor conexión entre humanos y, a la vez, la de mayor división. La interacción entre individuos de distintas tribus jamás había sido tan eficiente y, a la vez, tan anónima, tan segura. No lo ves, es el medio perfecto para saciar ese instinto de defensa y destrucción sin que haya repercusiones."

b

Por el simple hecho de gritar más, pues su forma de defenderse es atacar, creando el sectarismo y la discriminación más crudas, disfrazadas de la inclusión más falsa que puede existir, y las batallas por lo que tenéis entre las piernas no terminan. Aquí está también la del machismo contra el hembrismo, y entre ellas la tercera tribu más perjudicada llamada feminismo, que no creo que lo esté haciendo del todo bien. Cuando tanta gente confunde el centro con los extremos, resuena cada vez más fuerte el mantra de "insensatos los que se queden en el medio". Porque la loba te va a morder igualmente con tal de defender su camada, aunque claramente seas otra loba igual que ella, y el resto de seguidores la aplaudirán, pero claro, tú no eres de ninguna de estas tribus. Tú eres un pensador independiente, ¿verdad?. Todo es hipocresía que lleva argumentos irracionales y falaces, porque realmente los ideales no importan tanto como el pertenecer. Es una pastilla difícil de tragar, pero en el fondo de vuestro ser, nada de todo esto es principalmente acerca de vuestros ideales. No digo que no los tengáis ni que no creáis en ellos., pero primeramente esto es acerca de tener y defender tu tribu y tu cerebro está dispuesto a sacrificar lo que sea incluso la razón y el pensamiento crítico porque para ti. Eso es lo que te garantiza la supervivencia.

Qué sabrá ese, si no es de los míos.

dick_laurence

Y todo eso lo dice utilizando la segunda y tercera persona del plural...