Hace 8 años | Por sinson a upsocl.com
Publicado hace 8 años por sinson a upsocl.com

“Para ser admitido en los talleres de la Bauhaus, él o ella no sólo deben saber trabajar, sino también aplicar una manera de vivir. La educación y la formación no son requisitos esenciales, pero sí el tener un temperamento animado, ser alerta, contar con un cuerpo flexible y una mente inventiva. La vida nocturna en la Bauhaus tiene la misma importancia que las actividades diurnas. Hay que saber bailar”. -Farkas Ferenc Molnár, estudiante húngaro de la Bauhaus y arquitecto-

Comentarios

sinson

bonus track

sinson

#4 Lo siento pues será duro.

D

El sitio exige responder a una serie de preguntas para ver el contenido. Errónea.

sinson

#6 A mi no me pregunta nada y no soy familiar ni amigo del site.

placeres

.. WTF, no se ni por dónde empezar, porque no se que me quiere vender con esa imagen. La escuela de artes y oficios de Bauhaus, fue un "curioso experimento que décadas mas tarde hubiera sido considerado como una colonia hippies hambrientos soñadores...tuvo más impacto lo que decían que fue(La influencia en USA fué brutal) que lo que realmente hicieron allí.

-Ocurrió tras la I guerra mundial y el shock por derrota.
-El objetivo de la escuela era formar a ARTESANOS que pudieran ser contratados en la industria y mejorar su calidad. Los diseños y trabajos estaban enfocados casi siempre a la construcción y venta, con un sentido hermosamente utilitario total.
-Muchos estudiantes eran unos muertos de hambre que tuvieron que llegar a plantar la comida en la trasera del instituto.
-Curiosamente de lejos los más importantes fueron los profesores que pasaron por la escuela, comparativamente a los alumno. Que curioso que se endiose a una escuela que no hizo propiamente su función.
-Las famosas fiestas eran más trabajo de grupo entre trabajos de clase y cuando pudieron realmente expresarse como artistas no industriales. O sea fiestas del curro donde uno tiene que ir, poner el disfraz y encima fingir que te lo pasas bien.
- Hubo al menos 3 escuelas con el mismo nombre según si tomaban el poder los comunistas los arquitectos o los iluminados. Las puñaladas traperas que se dieron eran propios de un culebrón.

sinson

#2 Puedes empezar a preparar el centenario https://www.bauhaus100.de/en/index.html

placeres

#3 Pfff gracias creo que voy a meter un filtro para quitar todas las noticias del tema, va a ser brutal.

Entiéndase me encanta la Bauhaus. Sus ideas o trabajos fueron un faro en aquella época, muchos de sus profesores genios reconocidos en vida, he leído decenas de libros, monografías sobre su producción, el día a día, bibliografías, la nueva bauhaus etc etc. Pero cuando deifican tanto a esa escuela y se olvidan de los grises me pongo nervioso, no puedo evitarlo.