Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

¿Cómo conducen los españoles? Si nos juzgamos a nosotros mismos, bastante bien. Si hablamos de los demás (o sea, también nosotros mismos), muy mal. La encuesta del CIS realizada en mayo y publicada hoy refleja enfados justificados y contradicciones evidentes de la sociedad española. Relacionada: Encuesta CIS: La preocupación por la falta de Gobierno baja y el paro lidera los temores de los españoles
Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --170126--
a 20minutos.es

El último barómetro de opinión del CIS recoge que el número de ciudadanos preocupados por la ausenci [...]

Comentarios

sede

Lo del tráfico tiene su gracia, pero a mí no deja de sorprenderme el titular 1, porque todo el mundo lo ve, todo el mundo lo nota, todo el mundo lo sufre... y sin embargo el PP sigue liderando las encuestas. Incomprensible (para mí, por lo menos).

D

#1 #1 La mayoría opina que economía va mal, la política peor, les preocupa el paro y la corrupción... y les da igual que no haya gobierno

El problema de este país es que la gente vota como quien ve el fútbol: van con los suyos y el árbitro siempre pita a favor del otro.

Una gran parte de los ciudadanos vota con argumentos como "Venezuela" o "se rompe España" y son incapaces de ver la causalidad entre lo que votan y los problemas que dicen preocuparles.

sede

#2 No me extraña, cuando habla de las preocupaciones, lo que dice la gente sobre la falta de gobierno. Y creo que los partidos emergentes, que habían contribuido en algo a mejorar el panorama, ahora se han adocenado como todos. Ayer se vio claramente en el debate, que fue bastante flojo.

D

#3 A lo mejor lo que no nos acaba de entrar en la cabeza es que haya personas que piensan y por tanto votan, según sus propias ideas: «Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír» G. Orwell, y eso vale para todos.
Saludos.

D

#1 Pues porque perciben que las alternativas son peores. Igual, en lugar de tanto tratar de tontos a los votantes, habría que preguntarse qué ofrecen las alternativas para que, con todo lo que lleva el PP, le sigan votando.