Hace 7 años | Por ArteyAnimales a theguardian.com
Publicado hace 7 años por ArteyAnimales a theguardian.com

Dennis Dinneen transformó la parte trasera de su pub en un estudio de fotografía por el que todo el mundo se pasaba, desde adolescentes desgarbadas a celebraciones de boda llenas de borrachuzos. Cuando murió en 1985, dejó tras de sí un archivo de más de 20.000 imágenes, algunas de las cuales adornaban las paredes de su local en Macroom.

Comentarios

ArteyAnimales

He preferido mandar la galería porque se veían más imágenes, pero el artículo que le dedican al tema también está interesante:

https://www.theguardian.com/artanddesign/2017/apr/24/pint-and-portrait-dennis-dinneens-bar-macroom-cork-photography

Por lo visto, además de hacer fotografías en la especie de estudio que había montado en la trasera del pub, también hacía bodas, fotografiaba noticias locales para un periódico, e incluso las escenas de los crímenes para la policía. Sobre todo me he llamado la atención lo que se aprecia del ambiente del pub en las imágenes no recortadas (los carteles, la decoración, los trastos del almacén) y no me extraña que el comisario de la exposición decidiera exhibir las fotos sin recortes. Es decir, no como Dinneen se las entregaba a sus clientes, sino tal cual.