Hace 1 año | Por doyou a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por doyou a niusdiario.es

“Venir a dar clases aquí es un lujo. Soy una gran afortunada, porque soy de los pocos profesores de Latín que pueden dar clases de Latín a alumnos que les interesa. Y todas las mañanas doy gracias por poder venir aquí”, reconoce una docente de este instituto. “La idea era hacer un instituto donde los alumnos quisieran estudiar y los profesores quisieran dar clase, sin preocuparse de nada más. Y que los alumnos salieran muy bien preparados de cara a la Universidad. Recuperar el sentido del Bachillerato como puertan de acceso a la universidad".

Comentarios

d

Y las críticas es que segregan al alumnado en función de sus notas. La vida es mucho peor, si no vales para nada y no haces nada, a no ser que seas hijo de, te va a segregar que ya te reirás tú de la segregación del cole. Valorar el esfuerzo no es segregar, es premiar y se consecuentes.

S

#1 En el fondo, la crítica es que no segregan como dios manda.

d

#2 es público, no hay religión.

El que se segrega es el que no estudia y molesta a los demás, nadie le segrega, tiene la opción de esforzarse como todos los demás y tratar a la gente con educación. Jamás tolerar malos comportamientos hizo que eso cambiara.

celyo

#1 El tema es si lo que haces al final es tener un grupo de estudiantes concentrados con peores notas solo como grupo basura, y tener allí profesorado más con la intención de que pasen el año y ya.

Si tienes grupos "basura" pero lo refuerzas con el objetivo de recuperarlos, quizás sea positivo.

Puedes tener malas notas por falta de interés o por otros problemas, incluso por problemas personales o por haber tenido una mala formación previa y no haberla enderezado antes.

Me parece que reunir a todos los peores en una clase, es algo inasumible de enderezar por el profesorado.

d

#5 y que estudien hasta los 16 lo que no quieren estudiar imagínate el disparate.

clowneado

Me ha llamado la atención que el director use palabras del argot juvenil: desconocían de qué manera les rentaba estudiar aquí