Hace 3 horas | Por Ripio a thehistoryblog.com
Publicado hace 3 horas por Ripio a thehistoryblog.com

Siglos antes de que el fabricante de automóviles Ettore Bugatti colocara la escultura del elefante rampante de su hermano Rembrandt como adorno del capó de su buque insignia de lujo, el Bugatti Royale, el maestro escultor barroco Gian Lorenzo Bernini decoró su carruaje con cuatro de sus propias obras: un conjunto de cabezas gritadoras grotescas de bronce dorado . Las 4 cabezas fueron fundidas a partir del mismo modelo y tienen bocas bien abiertas, cejas arqueadas sobre ojos saltones enroscados hacia arriba, cabello alborotado por el viento.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#4 Sí, lo dice el artículo, lo que no dice es que fue Felipe V y que no era un Opel Corsa.

ElenaTripillas

Esta en inglés y sin avisar, será para ganar visitas

E

El equivalente a irte al Norauto a poner cachivaches cromados en las esquinas del Seat León amarillo que quede tó flamah

Charles_Dexter_Ward

#1 Bueno, hay dos ligeras diferencias. Bernini es un maestro en el Renacimiento conocido internacionalmente y los 4 cabezones de marras se venden por 1,7M€. No hay Opel Corsa que soporte eso.

E

#2 un rey de España se puso unas similares en su carruaje...

l

Las cabezas chillonas han sido puestas a la venta al marchante de arte Flavio Gianassi, pero han sido declaradas objetos de excepcional interés histórico y artístico, por lo que no se les permite salir de Italia. El conjunto tiene un precio de 1,6 millones de euros (1.771.000 dólares), un precio elevado para piezas que no pueden exportarse a los compradores adinerados del mercado internacional.

Vaya por diosito,yo que me estaba animando y no va a poder ser...