Hace 7 meses | Por AntwangMilner a elpais.com
Publicado hace 7 meses por AntwangMilner a elpais.com

Una investigación pone en duda los beneficios de la ‘desintoxicación digital’: tras una semana se reducían tanto las emociones negativas y las positivas. Definitivamente es un tema para el debate.

Comentarios

neiviMuubs

El tema es que las personas somos animales gregarios. Los chicos que hicieron esa 'desintoxicación digital', ¿tuvieron relaciones humanas suficientemente ricas, a cambio? porque si no fue el caso, entiendo que algunos de ellos, y más si tienen necesidades de atención y de cotillear, estén enganchados a esa mierda. Es también un tema de perspectiva y educación a nivel de relaciones. Si han crecido acostumbrados a la dopamina que les da estar al tanto de tantas cosas de la gente, me extraña cero que luego tengan síntomas parecidos a la anhedonia si les cortan el grifo de raíz.

Por esto lo suyo es tener un buen balance de disfrute de las relaciones sociales y esto, si la cosa se desbalancea demasiado hacia las RRSS, ahí van a salir trastornos a punta pala.

Yufiro

Tras una semana lo que tenían era mono

Davilovich

Estudio patrocinado por Meta

j

Esta noticia viene a decir entonces que crean adición, y les da el mono. Ayyyyyyy los pobres

abnog

En una semana ni de coña da tiempo a readaptar los hábitos. Chorrada de estudio.

silvano.jorge

Pues a mi me fue guay.

MisturaFina

Otro estudio "científico" que fue diseñado y con resultados inventados desde el principio para apoyar los intereses de quien lo paga. Asi es como convierten a la ciencia en religion. No todo lo que dice "ciencia" es ciencia.

Nova6K0

#9 Ya claro, porque la piara que van de "expertos" que dicen que el TDAH lo dan las pantallas... Que no tienen nada que envidiar a los cayetanos de Ferraz, pues...

Saludos.

D

jajá... y si no te comunicas, ni para bien ni para mal, la satisfacción va a ser mortal. estamos idiotas con tanto prohibir-prohibir, en lugar de poner límites, de autodeterminarte, de mandar en tu tiempo y en tu atención. es lo primero que hay que aprender, sin esto todo lo demás no será posible, así que a ver si dejamos de berrer y lloriquear como bebés y nos responsabilizamos de nuestra propia atención y no la dejamos en manos de unas apps que escupen notificaciones por cada tontería todo el tiempo