Hace 9 años | Por --424445-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a xatakaciencia.com

Los padecimientos con dolores crónicos, incluyendo los que producen los efectos secundarios de la quimioterapia y el cáncer de huesos, podría atajarse gracias a un artimaña biológica que los eliminaría, concretamente a través de las interacciones entre componentes moleculares que producen el dolor. Al menos es lo que sugiere un estudio (aún con ratones) llevado a cabo por un grupo de investigadores dirigido por Daniela Salvemini, de la Universidad de Saint Louis.

Comentarios

g

Mi tía murió con cáncer de huesos entre mucho dolor, aun a pesar de todos los calmantes que la dejaban groggy. Espero que en un futuro cercano podamos evitar el sufrimiento a la pobre gente que lucha contra algo tan duro como un cáncer

ikipol

Sugiere... Eliminaría....

Otra "noticia" sensacionalista de este sitio. Patético

Westgard

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18050382

Hombre, de ese estudio en fase II para el tratamiento del dolor en la artritis reumatoide a lo que suelta el meneo va un trecho -un laaaargo trecho-, de hecho:

"...resulted in improvement in signs and symptoms of RA that did not achieve statistical significance..."

"... dio lugar a una mejora de los signos y síntomas de artritis reumatoide que no llego a tener significación estadística..."

D

El dolor es más bien cosa psicológica. Si te duele, por ejemplo, un dedo, te das un martillazo en los huevos y desaparece el dolor en el dedo.