Hace 9 meses | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 9 meses por Ripio a labrujulaverde.com

2.800 elementos, seis pozos, nueve tumbas y más de 100 casas: el gran número de decoloraciones marrones circulares en la grava deja claro lo popular que debió de ser en su día el extremo norte de Múnich, la capital bávara. Durante una prospección arqueológica en el marco de la urbanización de una nueva zona residencial, se descubrió un número superior a la media de cimientos de casas de antiguos asentamientos.

Comentarios

l

Las excavaciones demuestran que el Lerchenauer Feld fue poblado repetidamente en distintas épocas. Nos complace que ahora se puedan descubrir y evaluar estos interesantes vestigios antes de que la gente vuelva a instalarse aquí, afirma Thomas Weingartner, director de la sucursal muniquesa de Bayerische Hausbau Development, que planea crear en el lugar todo un nuevo barrio de la capital bávara.

Afortunadamente llegaron a tiempo...

ElenaTripillas

Esto estaba bien en el sub celtas

noexisto

#1 lol

Ripio

#2 Pegale tu, que yo estoy cansado.

themarquesito

Ando intrigado por saber a qué asentamiento, oppidum, o ciudad puede corresponder, ya que las ciudades romanas más cercana que se me ocurren en Raetia son Augusta Vindelicorum (Augsburgo), y Castra Regina (Ratisbona).

otama

¿Encontraron el asentamiento en pleno centro de Múnich? ¿Esto es como el adelantado D. Rodrigo Díaz de Carrera?

Que tras poner pié en tierra de incas (osea, hizo incapié), y caminar cientos de leguas al norte, al llegar cerca del mar se inspiró tomando el nombre de los indios del lugar y en aquel hermoso valle fundó Caracas?

Y tanto acertó que la fundó en pleno centro de Caracas... ¡que ya estaba fundada!... y él no lo vio.