Hace 8 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Uno de los lugares más destacados de la Antigua Grecia es la acrópolis micénica de Tóricos, una ciudadela fortificada que domina el puerto natural de Lavrio, al sur de la región de Ática. Un sitio estratégico no sólo por lo recogido del paraje, que estaba protegido de forma natural por una pequeña isla llamada Macri, sino también porque de allí se extraían minerales como plata y plomo, por lo que estaba habitado ya -y explotado- desde tiempos neolíticos.

Comentarios

D

El caso es que esos descubrimientos tienen hoy su continuación mediante una misión belga que acaba de ver coronado por el éxito su esfuerzo al descubrir una compleja red de galerías, cámaras y pozos en el subsuelo de Tóricos. Son nada menos que cinco kilómetros de conductos subterráneos revestidos de mármol y de pequeñas dimensiones, con una altura que a menudo no supera los treinta centímetros, lo que obligó a usar drones para su exploración.

más info en inglés http://www.heritagedaily.com/2016/02/archaeologists-discover-a-network-of-galleries-shafts-and-chambers-at-the-foot-of-the-mycenaean-acropolis-of-thorikos/109654