Hace 3 años | Por Ristoncio a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Ristoncio a elespanol.com

En el año 2007, la Alhambra de Granada estuvo a punto de convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo. El complejo monumental, cuya construcción comenzó hacia el siglo IX pero no se transformó en la gran residencia palaciega hasta el siglo XIII, se presenta actualmente como una de las joyas arquitectónicas españolas. Sin embargo, su estricta protección ante la visita de miles de turistas dista del abandono y expolio que sufrió durante siglos.

Comentarios

D

Pocas de las famosas ciudades hermosas del pasado, tales como Roma o Florencia, pueden enorgullecerse de sus barrios modernos; pero Granada es especial en cuanto que demuestra que quienes crecen a su sombra no adquieren necesariamente un concepto de belleza. Las mismas gentes que permitieron con toda tranquilidad que la Alhambra y el Generalife quedaran en ruinas hasta el momento de ser "descubiertas" por los viajeros extranjeros, todavía parecen decididas a destruir lo que queda de la belleza de su ciudad.

Michael Jacobs
De la Alhambra a Tombuctu

D

#1. Hace mucho que fui por última vez a La Alhambra, con mis dos niñas aún pequeñas, y me entristeció mucho la forma en que los guías hablaban del Palacio, decían que era 'de ellos' (los expulsados) como si La Alhambra no fuese de los andaluces.

Cuando no te identificas con tu propia cultura no tienes futuro. Una planta sin raíces se la lleva el viento.