Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elviejotopo.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elviejotopo.com

Noam Chomsky vincula la laminación de los valores democráticos con la caída de la tasa de beneficios y la alternativa fabricada por los amos del poder.

Comentarios

C

Lectura imprescindible en homenaje a su 90 cumpleaños: "Pienso que el destino de nuestra especie depende de ello; recuerda, no es solo desigualdad, estancamiento, estamos ante un desastre terminal. Hemos creado la tormenta perfecta. Estos deberían ser los titulares de cada día. Desde la Segunda Guerra Mundial hemos creado dos medios de destrucción. Desde la era neoliberal hemos desmantelado la forma en que los manejamos. Esas son nuestras tenazas, eso es a lo que nos enfrentamos y, si no resolvemos ese problema, estamos acabados".

t

"Como resultado del activismo de los años sesenta y la militancia laboral, hubo una caída de la tasa de beneficio. Esto no es aceptable, así que había que revertir esta caída, había que debilitar la participación democrática. ¿Qué llega? El neoliberalismo, que tiene exactamente esos efectos." " Los jóvenes tienen que volver a ser pasivos y obedientes, entonces se arreglará la democracia." Y lo han conseguido, la juventud, se ocupan de la LGTBI, los micromachismos, ... causas que no cuestiona los beneficios de los ricos, sino que los fomenta, por ejemplo, con la defensa de la inmigración descontrolada en lugar del "no a la guerra de los años 60" que cuestionaba el sistema; y por tanto, los beneficios de los ricos; ahora no hay defensa de la clase media-baja; y nunca se han enriquecido tanto.