Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Wanja Mwaura se encontró a Hinga 15 años después y no lo reconoció: el joven al que llamaban Pelé por lo bien que jugaba el fútbol se había convertido en un adicto a la heroína esquelético que vivía en la calle. Decidió ayudarle.

Comentarios

anor

En España el encuentro con el antiguo amigo hubiera durado segundos. Hola y adios.

D

#1 quizás la culpa debiera ser del yonki, no del ciudadano medio que tiene que luchar día a día por trabajar y sacar adelante a los suyos.

Estoy cansado de culpabilidad a las ciudades porque un drogata borracho malviva en la calle.

D

#2 hay gente que tiene una vida mi perra desde que nace y lo único que quieren es olvidar lo sufrido o lo que les queda por sufrir. No creo que sea todo blanco o negro.

alexwing

#3 Ya y abocarse al mundo de las drogas es solución porque... hay muchísima gente que ha tenido una vida miserable y a salido de ella, incluso algunos han llegado ser importantes personas en la historia, lo que es verdad, que ninguno que ha ido de victima culpando los demás y a su suerte, ha llegado a nada.

i

#2, #4

Vuestra doctrina de que somos los únicos responsables de nuestro destino es la falsa sobre la que se construye en liberalismo. En la vida pueden ocurrir acontecimientos afecten profundamente la vida cualquiera.

Y concretando sobre la historia. El chaval lo estaba haciendo bien a pesar de vivir solo con su abuela (Aparentemente abandonado por sus padres porque no menciona que estuviesen muertos.) con dificultades económicas desahucio incluido. Cuando la abuela muere y el chaval (por la fechas de unos 15 años) se queda solo en el mundo. La cosa se va a la mierda.

Me pregunto que habría sido de vosotros en esa situación en un país como Kenia.
Me pregunto si realmente creáis que sois y lo sois debido a únicamente a vuestro esfuerzo.
Me pregunto cual es vuestra opinión sobre que deberíamos hacer con los fumadores cuando enferman.

Ademas, yo no veo que él ni ella se quejen. Ellos emprenden su camino sin quejarse. Es el autor del articulo en que trata el tema y tampoco se queja.

En fin... Que pena.

D

#5 #2 Sí, los mundos de juppie cojonudos.

Soy una persona que viene del campo Andaluz en la infancia.

No lo he sufrido a lo bestia como poblaciones más rurales de Andalucía, y he accedo a estudios universitarios y a una vida aceptable gracias al duro trabajo de mis padres.

Recientemente vivo en la capital, con un curro aceptable tras muchos años danzando puteado.

Por la tarde gusto de ir al gimnasio pasando por El Marcado de San Miguel, y el palacio Real.

La escena cotidiana:

En el mercado gitanos hipergordos borrachos diariamente pidiendo dinero; algunas veces están tan borrachos que se sienten con ganas de acusarnos al personal de no hacerles caso o no darles dinero para su litro de vino barato o cerveza.

En el palacio real lo mismo, gente borracha diaramente, viviendo en su orines y enfermos.

Cuando los veo, pienso que seguramente se llevan su paga de comida en servicios sociales, y renquean por estos sitios para pillar dinero para drogas y alcohol.

En épocas no tan lujuriosas como la que vivimos, tenías que deslomarte 10 horas en el campo para comer algo, y no te planteabas drogarte en una plaza esperando a que servicios sociales o la plebe te saque las habichuelas.

El campo te enseña a trabajar, no a vivir la sopa boba.

Sinceramente, esta gente son un producto de sí mismos, y no de la sociedad.

Y viniendo de donde vengo, no me siento con responsabilidad sobre ellos, ni cargo de conciencia, porque bastante tengo con haber llegado donde he llegado y mantener a los míos, que han trabajado toda su vida y se han privado de mucho.

Pena es la debilidad social que estamos creando.

Una vida perra es trabajar 10 horas para sacar a los tuyos, no drogarte en una plaza o emborracharte mientras papi estado te paga las facturas de comida

D

#6 Igual si tus padres en vez de trabajar duro para sacarte adelante, hubieran estado en el parque borrachos viviendo sobre sus meados la historia de tu vida habría cambiado. Creo que generalizar es un error. No recuerdas la noticia de los niños que estuvieron viviendo una semana con sus padres muertos (yonkis) y no se dieron cuenta, imaginate el grado de dejadez para que un niño no heche en falta a sus padres.

i

#6,

Nada que añadir a lo que te han explicado #7, #8, #9

Que lastima reacciones como la vuestra.

anor

#6 Hay que diferenciar entre circunstancias dificiles, como las tuyas, y circunstancias muy adversas como las de algunas de esas personas que mencionas. Lo mas facil es negarse a ver tales circuntancias como tu haces y culpar a quienes viven en unas circunstancias muy adversas de su destino

anor

#6 Culpar a las victimas como tu haces es una conducta muy habitual, incluso ha sido estudiada como puedes ver en el enlace. Lo facil para la mujer del articulo hubiera sido culpar a su amigo de su situacion y olvidarse de el , y ademas satisfecha por no ser como el.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_v%C3%ADctima