Hace 3 años | Por mande a navarraconfidencial.com
Publicado hace 3 años por mande a navarraconfidencial.com

El caso es que durante la Guerra Civil, poco después del infame bombardeo de Guernica llevado a cabo por los alemanes, una de la unidades nacionales que rompieron el frente y entraron en la localidad fueron los requetés del Tercio de Begoña, capitaneados por Jaime del Burgo Torres, padre de Jaime Ignacio del Burgo. Pues bien, enterado de que un grupo de falangistas venían con hachas a talar el icónico árbol de Guernica, del Burgo dispuso una guardia de requetés (como ilustra la foto) para impedirlo.

Comentarios

painful

Uff, los que no sois de Navarra no conocéis este medio pero está al nivel de OK Diario, el Mediterráneo Digital, El Correo de España...
Ni con vuestro ratón doy clic ahí.

D

#5 yo he leído el articulo y apesta desde la primera palabra.

Esteban_Rosador

Decían de los requetés que, cuando más peligrosos eran, era al salir de misa, henchidos de la gracia de Dios.

Melni_bone

Eso no puede ser!!!! Qué a mí me han dicho siempre que todos los franquistas eran muy malos y todos pensaban y actuaban igual.

EsanZerbait

#1 los carlistas no eran franquistas, fueron los vencidos dentro de los vencedores. No fueron pocos los enfrentemientos con los falangistas...

El articulo es un cumulo de opiniones sin documentar y muy discutibles. Y muy tendencioso, como el medio en si.

radon2

#1 Seguramente alguno se salvaría pero la mayoría eran criminales ,fascistas y golpistas.

D

#1 jejejeje es que los carlistas aún no eran franquistas. De hecho apenas llevaban unos años que se habían divorciado del pnv, de los que fueron tradicionales aliados a comienzos de siglo. Y tenían aún un componente vasquista. Aunque Mussolini fue la baza que jugó para organizar un alzamiento en España (prefirió a los carlistas antes que a los falangistas, no sé muy bien por qué), lo cierto es que más que fascistas eran integristas católicos. La versión yihadista española.