Hace 7 años | Por --66745-- a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a gurusblog.com

Que los conflictos y resentimientos existentes en toda sociedad se resuelvan pacíficamente o estallen en una revolución depende en gran medida de dos factores: la existencia de instituciones democráticas capaces de reparar los agravios por medios legislativos y la aptitud de los intelectuales para avivar las llamas del descontento social con el fin de obtener el poder.

Comentarios

D

El artículo es propaganda conservadora de la peor especie.

D

#2 A mí me parece muy correcto. En Francia tienen mucho prestigio, pero en sociedades donde el papel del gobierno es mucho menor, su posición es bastante más irrelevante, ya que no tiene cadena de transmisión de sus ideas.

Ejemplo de paraíso del filósofo, la tiranía de Dinonisio en Siracusa:

http://bajoelsoldesicilia.blogspot.com.es/2015/05/platon-y-siracusa.html?m=1

Otros paraísos pensados por filósofos también han acabado siendo bastante distópicos. Unos pocos de ellos en el s.XX.

El sueño de la razón produce monstruos, ya se sabe.


"Su estatus en una sociedad capitalista está muy por debajo del que tienen políticos y empresarios, a quienes menosprecian como aficionados en el arte de la administración social. Pero envidian su riqueza, su autoridad y su prestigio. A los intelectuales les es difícil adaptarse al fluctuante mundo del capitalismo y a la democracia, donde se sienten humillados por falta de dinero y estatus. "

vvjacobo

#3 Correcto, ninguna tiranía es bueno, pero mejor una no diseñada por ladrones subnormales para ladrones subnormales, como es nuestro caso.

sotillo

Si, Rajoy y sus chicos son intelectuales, si va a ser por esto