En este libro, la autora Vivien Spitz, que asistió como taquígrafa a los juicios de Nuremberg, relata pormenorizadamente en qué consistían los distintos experimentos a que fueron sometidos miles de cobayas humanas en los campos de la muerte. Apunta las razones que los fundamentaban, describe el proceso que se seguía en cada uno de ellos y, finalmente, el estado en que acababan las víctimas. Todas estas atrocidades fueron las que motivaron los cargos que llevaron al banquillo de Nuremberg, el 25 de octubre de 1946, a veinte médicos nazis.

Comentarios

D

Lamentable, aunque también hay que recordar que experimentos en otros países quedaron impunes...

D

#1 Una nota escalofriante de realidad es que muchos de los experimentos que sufrieron esas pobres personas ayudaron a la medicina actual (por desgracia).

Pero vamos, el artículo tampoco desvela nada nuevo sobre las aberraciones nazis en los campos de concentración. Creo que ya está todo más que escrito.

MaxRockatansky

#2 Tanto como nada nuevo... Que existieron aberraciones es de sobra conocido, pero el artículo detalla 15 prácticas salvajes que, posiblemente, no se supiesen.

D

#3 Poco has leído sobre el tema pues... Nada nuevo, believe me!

De Mengele a Gross, de Haase a Rodenberg, cada cual hizo su propia tesis doctoral del horror a cada cual más bestia e inhumano.

Es un libro más.

MaxRockatansky

#4 Mi comentario no está referido a mí, que he leído abundante material sobre el holocausto, sino a la gente en general.

D

#6 Por eso, el que más o el que menos ya sabe los experimentos que se gastaron. Un libro más que no nos desvela nada nuevo.

De hecho es un tema que como no te llame mínimamente la atención, pasa por tu vida como si nada.

MaxRockatansky

Duplicado por error.