Hace 9 años | Por Ruador a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Ruador a eldiario.es

La marisma andaluza es igual de crucial para la biodiversidad del planeta que los bosques suramericanos o el arrecife australiano y corre riesgo de colapsarse por el cambio clima acuático. Ante la sobreexplotación de los acuíferos para el regadío y los pozos ilegales, el Gobierno impulsa un trasvase que lleve agua a Doñana desde otras cuencas.

Comentarios

c

Recuerdo que uno de los que más ha amenazado Doñana es Felipe González. La otra amenaza es el PP, que quiere hacer una autopista entre Cádiz y Huelva, pero los andaluces siguen b votando a los mismos

D

Igual del crucial que la selva amazónica??? Halusino

Ruador
D

#2 Podría ser, pero ¿tanto como el Amazonas? Quizá el periodista se haya liado un poco. No dice de donde obtiene esa afirmación tan categórica. Esto mismo me ocurre con mi mujer, que dice que yo dije algo que jamás habría dicho. Como explicaba Leo Maslíah:

El otro día por ejemplo mi mujer me dijo una cosa que no me gustó. Me dijo que yo le había dicho una cosa que yo jamás le diría, ni a ella ni a nadie. Porque yo lo que le había dicho era otra cosa, yo le había dicho “decime: qué fue lo que te dije, yo. ¿Me decís, lo que te dije?”. Y yo no me acordaba de lo que le había dicho, pero ella se pensó que yo se lo decía como reproche, y entonces me dijo “¡qué decís! ¡pero escucha un poco lo que estás diciendo!”. Entonces yo le dije “y qué te estoy diciendo, si no dije nada”. Y ella se quedó muda, sin decir nada. A lo que yo le dije “decime algo, por favor”. Ella siguió callada y yo le dije “no me digas que no vas a decir más nada”. Y ella no dijo que no fuera a decir más nada, pero tampoco dijo nada más. Y yo le pregunté “¿no decís nada?”. Y como no decía nada, le dije “qué te dije: te dije, que no ibas a decir nada”. Y ahí me dijo que no iba a decir más nada que lo que estaba diciendo en ese momento. Y yo, escéptico, le dije “no me digas”. Y ella me lo dijo de nuevo. Entonces yo le dije que ella, al decir de nuevo que no iba a decir nada, se estaba contradiciendo, y ella me dijo “por qué; qué dije”. Y yo le dije lo que ella había dicho, pero ella pensó que eso era algo que yo le estaba diciendo a ella, y me dijo cosas que a mí nadie puede decir. Yo, para asegurarme de lo que me había dicho, le dije “qué querés decir”. Y ella, con otras palabras, me dijo lo mismo. Y enseguida me dijo también “¿ves, ves como no me contradigo? Te dije lo mismo que te había dicho recién”. Y yo le dije “pero decime una cosa: ¿qué estás diciendo? Porque con eso no me decís nada”. “Entonces si ya sabés lo que te digo no me preguntes qué te dije”, me dijo ella. Y yo le dije que no me dijera eso. Ella me dijo que bueno, que me iba a decir otra cosa. Y entonces fue que me dijo algo que no me gustó. Pero yo no se lo dije. Me guardé de decirselo, por una cuestión de… no sé… cómo te puedo decir? Es que hay que cosas que no se dicen. Yo digo ¿no? Digo yo, no sé. Sé que hay un dicho, para decir esto, pero yo no lo sé decir. Qué querés que te diga.

nilien

#1 #2 #3 Por Doñana cruzan un montón de aves migratorias, provenientes de muchas partes de Europa en otoño, y desde África en primavera. El humedal es una parada de descanso fundamental para todas esas aves, antes cruzar al otro lado o después de haberlo hecho. Así que si desaparece, se les complicaría el proceso, que ya de por sí es un momento delicado. Y el impacto de algo así es difícil de cuantificar, pero diría que no iba a ser nada bueno...

D

#5 #3 sin duda es bueno concienciar sobre la amenazas que sufre Doñana

D

#1 Pues teniendo en cuenta que es el mayor humedal de Europa y que en este espacio viven especies de las amenazadas del mundo no es baladí.