Publicado hace 5 meses por Ripio a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

Más largo que la mayoría de los estadios modernos y diseñado con una forma de U alargada, el Circus Maximus ofrecía una pista desafiante y emocionante para los aurigas, que debían completar giros traicioneros alrededor de la espina, la barrera central...El Circo Máximo era sin lugar a dudas la joya de la corona, pero el vasto paisaje de Roma estaba salpicado de otros circos, cada uno con su propia historia e importancia.

Comentarios

Un_señor_de_Cuenca

#2 Pero pagadas con sestercios de los patricios, a la plebe no les iba a costar ni un óbolo.

Verbenero

#1 y Florentinus Peris llevándoselo crudo.

Ripio

#1 ¿Y en Valensia qué ?
¿Eh?
¿EH?

Un_señor_de_Cuenca

#7 La cuadrigae competitio Valentiae dejó la ciudad muy bonica y además fue todo un éxito para el senatus populusque. Todavía resuenan las voces: "quid hostiam!"

c

#9 lol lol lol

AntiPalancas21

#1 Mejor en el circuito urbano de Valencia que ya esta trazado y y casi pagado.

c

#8 Diez mil sextercios de plata se metieron en la crumena Campus y Barberanus.

Un_señor_de_Cuenca

Es una pena que no queden ruinas bien conservadas. Aun así, merece la pena una visita al circo de Mérida e imaginarse el impresionante espectáculo. O al Máximo de Roma, claro.

Superamo

Como siempre que sale un tema de romanos recomiendo la trilogía de trajano de Santiago posteguillo, de hecho su segundo libro, la irá de trajano, tiene como tema central las carreras de cuadrigas y el pique entre corporaciones y aurigas. Muy recomendable la lectura

ChatGPT

En las... Carrosteras