Hace 9 años | Por conversador a simonsfoundation.org
Publicado hace 9 años por conversador a simonsfoundation.org

Durante miles de millones de años, las criaturas unicelulares tenían el planeta para ellos solos, flotando libres a través de los océanos en su solitaria dicha. Algunos microorganismos intentaron otros desarrollos multicelulares, formando pequeñas láminas o filamentos de células. Sin embargo tales empresas sólo llegaron a callejones sin salida. Las células simples dominaban la tierra.

Comentarios

odolgose

Las células simples dominaban la tierra.

Y lo hacen hoy día.

conversador

#1 Es un interesante artículo que propone que las bacterias pueden haber ayudado a los organismos unicelulares a dar el salto hacia los animales multicelulares.

odolgose

#2 Lo creo. Se dice repetidamente que solo el 10% de células que forman nuestro cuerpo son nuestras propias células y el resto son bacterias.

En cierto modo, nosotros somos un edifico que ofrece todas las comodidades a estas bacterias. Las alojamos, las alimentamos y las protegemos de otras bacterias. Una situación muy conveniente para ellas.

Esto mismo sucederá en la inmensa mayoría de animales y plantas. No será que las bacterias decidieron que esto fuera así, pero el proceso evolutivo nos ha puesto a su servicio.