Hace 7 años | Por Unregistered a gciencia.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a gciencia.com

Profesionales de la enfermería en Galicia participan en el proyecto SueñOn para respetar el sueño de los pacientes. Una nueva iniciativa que parte de investigadores y personal sanitario quiere cambiar la cultura de los hospitales respecto al descanso de los pacientes. Ahora, denuncian, es demasiado habitual que se interrumpa varias veces cada noche el sueño de las personas ingresadas, lo que afecta negativamente tanto a su estado de ánimo como a su recuperación.El proyecto impulsará nuevas prácticas que harán más amable la estancia.

Comentarios

D

Ya lo había oído y me parece una magnífica iniciativa.
En los hospitales, los pacientes duermen poco y mal.
Espero que el esfuerzo del personal de enfermería sea respaldado por todos (facultativos y acompañantes) y se consiga un mayor y mejor descanso para los pacientes.

P

esto es lo de siempre, el dormir menos cuadriplica el riesgo de morir, o más bien, cuando estás a punto de "rosacarla" hay muchas dolencias que te impiden dormir?

causa? efecto? correlación? causalidad?

Unregistered

#1 Según indica el artículo, dolencias aparte, al 82% de los pacientes les interrumpieron el sueño, vamos, que los despertaron (luz excesiva, cuidados de enfermería...). Por otro lado el 33% declaró "tener problemas para dormir", ese último grupo será al que te refieres.

P

#2 un enfermo que se muere al día después es normal que en el hospital le despierten por la noche; medir temperatura, revisar sueros, etc.

Kasterot

#2 un hospital es una tortura para dormir. La pastillita a las 23hrs, toma tensión a las 24hrs, los timbres durante la noche, toma de tensión a las 7hrs y ya se jodió la poca tranquilidad. Y luego, la cama que o es una sartén o es como dormir en un empedrado.

Unregistered

#5 Si, doy fe, después de la primera noche estuve a puntito de pedir el alta voluntaria, menuda tortura de nochecita jajaj 🚑

C

#5 Se te olvida el puñetero zumo/leche ese que te pasan a dar justo cuando has conseguido dormirte