Hace 10 años | Por palitroque a thewestsidestory.net
Publicado hace 10 años por palitroque a thewestsidestory.net

Investigadores del Yale School of Public Health recopilaron datos de más de 1.000 personas para el estudio, algunos con cáncer de páncreas y un tanto sin el. Lo que encontraron fue que el tomar dosis bajas de aspirina podría reducir el riesgo de desarrollar el cáncer hasta en un 60 por ciento. Mientras tanto, tomar aspirina regularmente puede reducir el riesgo en un 73 por ciento. Traducción en comentarios.

Comentarios

D

Noticia patrocinada por Bayer.

D

#2 Muy poca gente consume ya aspirinas (ácido acetilsalicílico) de ese laboratorio...

D

#3 Precisamente por eso, precisamente por eso...

palitroque

Se encontró que el uso de dosis bajas de aspirina se asoció con el corte el riesgo de cáncer de páncreas en medio, con algunas pruebas de que se utilizó la dosis baja de aspirina por más tiempo, menor es el riesgo ", dijo el Dr. Harvey A. Risch, profesor de la epidemiología en el Departamento de epidemiología de Enfermedades crónicas de la Yale School of Public Health, en New Haven, Connecticut "Debido a que uno de cada 60 adultos se enferman de cáncer de páncreas y la tasa de supervivencia de cinco años es menor del cinco por ciento, es crucial encontrar maneras de prevenir esta enfermedad. "

El equipo reclutó a los sujetos de 30 hospitales generales en Connecticut 2005-2009. Hubo un total de 362 pacientes con cáncer de páncreas y 690 en el grupo control. Los sujetos fueron entrevistados personalmente para determinar el momento en que empezaron a usar la aspirina, el tiempo que lo usaron, si utilizaron dosis baja o regular de la aspirina, el tiempo que dejaron de tomarlo, entre otros. El equipo también confundió a factores como el índice de masa corporal, antecedentes de diabetes y el tabaquismo.

Baja dosis es de entre 75 mg y 325 mg de aspirina tomada una vez al día para prevenir la enfermedad cardíaca. Dosis regulares se consideran las altas dosis de aspirina a menudo se toman cuatro veces al día para aliviar el dolor. Entre los temas, el 96 por ciento de los que tomaron dosis bajas y el 92 por ciento de los que tomaron las dosis regulares reportaron haber usado el medicamento todos los días.

Entre los temas, alrededor del 92 por ciento eran blancos no hispanos, 57 por ciento eran varones, alrededor de 49 por ciento eran fumadores o ex fumadores y 19 por ciento fue diagnosticado con diabetes en los últimos tres años antes del estudio.

Los investigadores no están completamente seguros de por qué la aspirina reduce el riesgo tan grandemente, pero no fueron necesariamente sorprendido por la información. Otras formas de cáncer han disminuido el riesgo de desarrollo al tomar aspirina. Eso incluye de pulmón, de estómago, de ovario, y cáncer de mama.

Para las personas que están en alto riesgo de desarrollar cáncer de páncreas, tomar aspirina regularmente puede ser una cosa positiva. Sin embargo, siempre es mejor consultar a un médico primero, como la aspirina puede tener efectos secundarios adversos.

El cáncer de páncreas es una de las formas más letales de cáncer, con sólo alrededor del 6,7 por ciento de los pacientes que sobreviven más de cinco años después del diagnóstico. Se espera que el cáncer de reclamar unas 40.000 vidas a finales de año.

Otras enfermedades que la aspirina se ha demostrado para ayudar a reducir la probabilidad de desarrollarla incluyen ovario, estómago, mama y cáncer de pulmón. No está claro exactamente por qué la aspirina es capaz de ser tan eficaz en la prevención de cáncer, pero de acuerdo con CBS News corresponsal médico Dr. Jon LaPook, "La aspirina interrumpe la vía inflamatoria en el cuerpo. Resulta que esas mismas vías se ven como si fueran parte de los caminos que pueden conducir al cáncer ".

porsena

de un puede reducir, a un reduce, existe la misma diferencia que entre estas dos frases: tejidos y novedades en el piso de arriba / te joden te pisan y encima no ves nada