Hace 7 años | Por --432809-- a vistaalmar.es
Publicado hace 7 años por --432809-- a vistaalmar.es

Preciado por ser un símbolo de estatus y que se cree trae buena suerte, el arowana asiático se cría en granjas de alta seguridad en el sudeste asiático y es vendido cada año por cientos de miles de dólares. En los Estados Unidos, sin embargo, está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y es ilegal entrarlo en el país, aunque sigue siendo objeto de un floreciente mercado negro. Desde el sur del Bronx a Singapur, la periodista Emily Voigt sigue la pista de estos codiciados peces.

Comentarios

D

más información sobre el pez en cuestión https://en.wikipedia.org/wiki/Asian_arowana

D

#1 Muy bueno. Pero cuando leí el titular me dije... ¿De qué va esto?

Vaya mierda de mercado negro en todo.

D

#2 300.000 dólares por tener un pez en el acuario, hay gente a la que realmente le sobra el dinero

D

#3 Si hasta puedo entenderlo. Teniendo dinero solo tienes que pensar en qué pollez gastarlo.

D

#4 Al hilo de teniendo dinero... no sé si habéis oído hablar del estanque de la ciudad del Santander en Pozuelo. Las carpas fueron un encargo muy especial para conseguir un color lo más rojo posible y el precio era una barbaridad.

CC #1

D

#5 Da más datos que la historia parece que promete.

D

#5 manda un link o algo, ahora me he quedado con la curiosidad

cc #6

D

#7 link?, eso lo veías allí cuando ibas de visita/reunión a la PMO.

D

#7 he encontrado un artículo que menciona algunos aspectos del cambio de marca de Botín, entre ellos menciona lo de las carpas pero sin dar demasiados detalles:

http://fueradeserie.expansion.com/2014/09/23/personajes/1411459370.html

D

#6 Básicamente, cuando Botín hizo la Ciudad del Santander dejó un espacio reservado para albergar un estanque donde meterieron carpas de color rojo muy vivo por eso de los colores corporativos. No recuerdo el precio que nos dijeron pero yo me quedé con la boca abierta nunca había oído que se pudiera pagar eso por un pez.
Otras curiosidades eran las pantallas táctiles de un montón de pulgadas y los R2D2 que te hacían de asistente para llevarte a las salas de reuniones.
Cosas que sólo tendrías si sabes que el dinero no se acaba nunca.

D

#8 anonadado me hallo. Desde luego dicen que el dinero no hace la felicidad, pero la de gilipolleces que te puedes comprar...

D

Por si alguien quiere hacerse una idea de lo que es un pececillo de estos, la versión low-cost (que no es China, ja ja ja) se puede encontrar en algunas tiendas españolas a precios más o menos razonables:

http://www.dnatecosistemas.es/tienda-peces-agua-dulce-y-fria-y-marino/peces-agua-dulce/arowanas/arowana-plata.html

Yo tengo uno de 5 años en un 750. En su momento "sólo" me costó 35€.