Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

En este vídeo de la Doctora Jessica So enseña a su hijo a practicar una duodenopancreatectomía (o procedimiento de Whipple), una operación quirúrgica sobre varios órganos que se realiza para retirar tumores del páncreas y los órganos cercanos. Lo interesante es que lo hace jugando –podría decirse que elevando a nuevas cotas el término «jugar a los médicos»– mediante una «cirugía» sobre un modelo de plastilina del cuerpo humano, donde cada color simboliza un órgano distinto del cuerpo. [vía y entradilla: microsiervos]

Comentarios

Gilbebo

Ya verás qué risas cuando el niño quiera practicar con sus amiguitos de la guardería.

c

Pues le ha metido un buen tajo al estómago. Además, no se debe de jugar a los médicos con la madre.

#10 No opinan igual todos los dioses griegos...y seguro que alguno romano

Jonesy

¡Menudo Dr. Hannibal está criando esta señora!

#9 lol lol lol lol He pensado algo similar. La que hace todo es ella, el niño mete la mano, hace caso en unas cosas, pasa en otras...Para un trabajo de clase lo veo muy bien. Para convertir a un crio en un futuro genio del bisturi, como creo que pretende la madre (seguro que le pone Baby Einstein y cosas de esas para dormir roll), lo veo inutil y pretencioso.

M

No puedorrrr, pecadorrr!

Grymyrk

Es importante enseñar estas cosas a los niños porque en el futuro si no tienen dinero se tendrán que operar a sí mismos si no quieren morir

raistlinM

La tía en su canal toca un poco de todo, están muy chulos la verdad, y muy currado el tema, hacer eso en plastelina... Es un currazo.

j

Espero haber sido yo el único que ha visto este video a las 1:27 p.m. (18 min. antes de la comida) y que ha perdido momentáneamente el apetito.

D

Juraría que el abordaje más usual para el whipple no es la laparotomia media.

a

Todo eso esta muy bien, pero si luego es casi imposible acceder a una carrera de medicina...

D

Después de leer "despetar" ya no sé si ese palabro del principio estará bien o mal...