Hace 4 años | Por Asther a cinconoticias.com
Publicado hace 4 años por Asther a cinconoticias.com

Todo tiende a lo natural, también en lo que a arquitectura se refiere. El futuro de la construcción está irremediablemente ligado a los fascinantes edificios verdes, que se impregnan de lo mejor de la naturaleza para implementarlo en las urbes en pro del medioambiente.

Comentarios

LucasK336

Esto de los "edificios verdes" en el sentido literal siempre me ha chirriado un poco. Me parece bastante facilón cubrir una fachada de plantas y decir que es más ecológico, cuando muchas veces por esa misma razón el edificio puede acabar consumiendo más recursos y emitiendo más CO2 en especial cuando se construye. El Bosco Verticale de Milán me parece el ejemplo más gráfico. Construyes un edificio con una estructura que requiere más hormigón y trabajo (o sea, se emite más CO2 al construirla, especialmente al usar más hormigón) para llenarlo de árboles (transportar los árboles = aún más CO2 emitido) y que difícilmente puedan cancelar a lo largo de su existencia el CO2 "extra" emitido respecto a si se hubiera construido un edificio normal y corriente y se hubieran dejado esos árboles en un parque o donde fuera. Si, se ve bonito, tiene algunas ventajas extra (y otros inconvenientes), ¿pero cuanto tiene el edificio de verde realmente, más allá de la fachada?
Lamentablemente creo que no existen estudios que compren las emisiones de CO2 extra entre construir un edificio normal de toda la vida y un edificio "verde" de este tipo, porque estaría guay conocer los números precisos.