Hace 1 año | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 1 año por ccguy a jotdown.es

En 1975 se publicaba La verdad sobre el caso Savolta, obra de un desconocido escritor catalán afincado en Nueva York y que respondía al nombre de Eduardo Mendoza. La trascendencia de esta novela en el momento de su aparición inicial no puede subestimarse. El relato mezclaba novela histórica y género negro. Tendía también puentes a la tradición de la novela picaresca (aderezada con unas gotas del esperpento de Valle-Inclán) y contenía dosis de crítica social, pero sin querer ser edificante ni resultar plúmbea.

Comentarios

aupaatu

Si algún meneantes conoce algún autor con el humor, la imaginación y el ingeniero de Mendoza , Montalbán o Zafón me gustaría conocerlo.

FatherKarras

#1 Difícil lo pones, aunque para mí Zafón no entraría en esa lista. ¿Te vale uno que no sea español pero que es de cerquita? José Saramago...

aupaatu

#2 Estoy de acuerdo con Zafón lo añado porque ya lo conozco y lo suelen colocar como heredero y a Saramago también lo conozco como a Italo Calvino o Boris Vian que aunque mantienen el humor y la postura crítica de la vida a veces se vuelven un poco espesos.