Publicado hace 8 años por armin.tamz a redesib.formacionib.org

Tanto los intereses empresariales, como la educación por competencias, no les interesa que el estudiante “sepa”, que conozca, y menos aún que “comprenda críticamente”. Alguien puede alegar: ¿Acaso es malo evaluar los valores y las actitudes? ¿Acaso no debemos fomentar la colaboración, el trabajo en grupo, las capacidades comunicativas? No es malo. Siempre han sido parte del proceso educativo.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Sociológicamente hablando, la educación es el medio por el que los grupos hegemónicos transmiten sus valores a las nuevas generaciones y eso ha sido así en todas las culturas (desde que enseñaban a cazar, pasando por el temor a Dios que enseñaba que los nobles estaban por su voluntad y por tanto no se podian tocar y acabando por la educación financiera actual que te dice que es más prioritario pagar el gas que comer).

Por eso siempre se está pidiendo una educación universitaria más práctica, olvidando que la universidad debe de ser el lugar donde la gente se ilustre, no donde aprenden una profesión.

D

Por que una cosa debe excluir la otra? Se puede ilustrar y aprender una profesion. En España, ninguna de las dos.

Itsallgoodman

"Hoy, lo primero que hace la empresa cuando evalúa un candidato, incluso antes de considerar sus competencias laborales, es revisar cuáles son sus valores. Los departamentos de personal someten a los aspirantes a las vacantes a una serie de pruebas que muestren su comportamientos frente a diferentes situaciones emocionales críticas (...)"

A más pringao, más puntos...

Valga:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/05/lo-que-buscan-realmente-en-las.html