Hace 4 años | Por NubisMusic a biobiochile.cl
Publicado hace 4 años por NubisMusic a biobiochile.cl

Los orígenes de una fórmula para regular las temperaturas haciendo descender el calor, con el objetivo de dar satisfacción a las personas en lugares cerrados, se remontan a los antiguos egipcios, pero sólo para los faraones. Ello debido a que la fórmula, según los historiadores, necesitaba por los menos a mil hombres para lograr cerca de 26 grados, contra los más de 40ºC que se registraban en el exterior del palacio.

Comentarios

D

El Aire Acondicionado en las oficinas, ese gran catalizador de enfrentamientos entre compañeros de trabajo desde mayo hasta octubre.

M

No me lo creo:

Durante la noche, las temperaturas extremas del desierto lograban enfriar la piedras, que eran devueltas a su lugar de origen antes del amanecer, lo que evitaba que el calor ingresara y afectara la tranquilidad del gobernante.


1.- por la noche, en el desierto, hace calor... mucho calor... no tanto como de día pero no quieres taparte... (Que si, que la temperatura cae mucho... pero no baja de 20 grados).
2.- si quisieran enfriar esas piedras bastaría con meterlas en el rio... ya que el agua enfria mucho más rapido que el aire y el rio si que esta “fresquito” (sobretodo en Aswan).
3.- la historia me recuerda una de un naharaja hindu que hacia sumergir unas placas de marmol en el rio para enfriarlas y luego las ponía en su habitación...

Me parece que alguien leyó algo y su imaginación hizo el resto.