Hace 9 años | Por Mononoke a elimparcial.es
Publicado hace 9 años por Mononoke a elimparcial.es

Finlandia, la primera potencia educativa, ha introducido el latín en su sistema escolar. Y su gobierno, durante su semestre de presidencia de la Unión Europea, exponía las grandes noticias semanales sobre Europa en latín (y en este periódico digital ansoniano me levantan los artículos que escribo en latín: los no ansonianos tampoco me dejarían escribir en español, claro).

Comentarios

Cruz_Alarcia

Toda cultura es buena. Precisamente es la falta de ella uno de los grandes problemas de España.
Ahora bien, la LOMCE tiene otras muchas cosas que no me gustan pero de eso habremos de hablar en otro sitio.

Mononoke

#1 Totalmente de acuerdo. Es el único punto que no me gusta del artículo. Tan buena disertación para tan pobre causa. Como si solo por eso la LOMCE ya valiera y como sin LOMCE no se pudiera llegar a lo mismo.

c

Sin entrar en el fondo del artículo, Finlandia no ha introducido el latín en su sistema escolar, no al menos de forma general. Algunos institutos lo ofrecen como tercera lengua, al mismo nivel que español, italiano u otros. Las que se imparten como segundas leguas son, evidentemente, sueco (co-oficial en el país) e inglés. Algunos idiomas, como alemán, francés o ruso, pueden ser segunda o tercera lengua dependiendo de los institutos.