Hace 1 año | Por Dalit a ethic.es
Publicado hace 1 año por Dalit a ethic.es

Las luxury beliefs son ideas que la élite forja y difunde para aumentar su estatus social. Henderson señala que esta práctica es la consecuencia de que los bienes de consumo hayan perdido el rol diferenciador que tenían: la masa puede acceder a los diseños de moda, viajar en avión o portar un teléfono de alta gama en el bolsillo. Esto, sumado a que la ostentación material se ha convertido en una costumbre de mal gusto, ha provocado la fiebre de exhibicionismo moral a la que estamos asistiendo.

Comentarios

X

Las ‘luxury beliefs’, aquellas ideas que la élite forja y difunde para aumentar su estatus social
Tal vez en algunas élites en EEUU. Otras lo hacen con la comida. Otras con las operaciones estéticas: personas operadas que se ven repulsivas, pero no les importa, quieren diferenciarse del populacho y presumir de su poder adquisitivo.

D

Habría estado bien que hubiera profundizado en los ejemplos y dado más variedad, porque ha dado la impresión de que esa élite y esas creencias de lujo se corresponden con la izquierda woke.

Dalit

#3 Exactamente. lo que dice el autoir es que la "izquierda woke" en realidad, no es izquierda ni hosties. Es un pensamiento impuesto desde las élites.

D

#4 Pero no es así. El origen del término woke es antiguo y tiene que ver con las comunidades negras y la lucha racial, y el desarrollo y extensión del pensamiento woke está en la universidad, ojo, no necesariamente o exclusivamente en el claustro, sino también en el movimiento estudiantil. Y de ahí se ha extendido o se ha adoptado por esas élites, al menos la terminología.

Dalit

#5 LO han manipulado a su conveniencia, como todo.

e

#4 #5 El artículo es el típico intento de hacer creer que las ideas que buscan mejorar la vida de la mayoría de la gente son cosa de "ricos" "pijoprogres" y que quienes defienden a las mayorías, son aquellos que, realidad, defienden los intereses de las élites.

Como ejemplo las campañas por el chalet de Pablo Iglesias o cuando Garzón comió jamó ibérico.
En contraste con la campaña pro Abascal en los medios que presentaba su nuevo casoplón como la cúspide del buen gusto.

Usar palabras es gratis. Cualquiera puede hacerlo, independientemente de su nivel de ingresos. No puede ser un marcador de clase social.

n

Si, no hay mas que ver como la familia real o la Botín usa los terminos "heteronormatividad" y defiende publicamente la "no monogamia" (otra cosa es lo que hagan en privado como ha hecho siempre. Las tonterias que hay que leer.

w

Es muy fácil identificar a un "moralmente superior", precisamente por su inferioridad moral.