Hace 3 años | Por --677540-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --677540-- a eldiario.es

Las entrañas de Mérida guardan aún muchos secretos. Algunos de ellos han salido a la luz a lo largo de los años y otros aún permanecen enterrados a la espera de volver a ver la luz y confirmar un pasado esplendoroso, primero como capital de Lusitania y después como capital de Hispania durante el reinado visigodo. Realizar una obra o mover una piedra suele acarrear algunas sorpresas en esta ciudad extremeña. Los arqueólogos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida lo saben bien.

Comentarios

Antonio77

#6 De nada, tenía ventaja, hablé con un trabajador de empresas que se dedican a eso el otro dia, jejejejeje. Un saludo.

F

#0 típico ejemplo de que para entradilla no hay que poner el primer párrafo porque no aporta absolutamente nada relevante al titular

Informandome

"El objetivo principal, una vez documentado, es garantizar su absoluta conservación, por lo que el mosaico permanecerá in situ dentro de su contexto original, es decir, como pavimento de una posible casa romana existente en esta zona, explica Palma."

No me queda claro. Ha aparecido bajo la acera de la calle y estiman que parte del mosaico pueda estar bajo las viviendas actuales.
¿Dicen de conservarlo in situ? ¿Y que van hacer teniendo tales circunstancias?
¿Alguien conoce de hallazgos similares que se hayan conservado tal y como dan a entender?

Antonio77

#4 Creo que quiere decir, que se documenta, y se vuelve a tapar.

Informandome

#5 Ahora que leo tu respuesta le veo el sentido. Gracias Antonio.

Baal

#4 si, el último que visite en una plantación vinicola a 20km de Mérida, la zona estaba rodeada de viñas y sin poder atarse o plantar, movias 2cm de tierra y afloraba el mosaico romano... Hay muchos yacimientos por la zona.

Informandome

#10 Gracias Baal por compartirlo, muy curioso.

Big_Muzzy

Grande Emérita una vez más.

D

Cuando construyan el metro van a flipar.

pipulo

"Que ya me dirás tú ¿qué cuesta decir Emérita Augusta? Pues no, ¡Mérida!"

t

La ciudad moderna está exactamente encima de la antigua. Cada vez que cavan un poco, sale algo. De hecho, parte del patrimonio está localizado y aún bajo tierra a la espera de que pueda ser viable económicamente. Destapar para no poder mantenerlo no merece la pena.

F

#7 El año pasado tuve la suerte de visitar Mérida y es una pasada el plan de conservación que tienen.

Antes de hacer cualquier construcción hay que analizar que restos puede haber ahí, y hay distintos niveles de protección según lo ya documentado.

Ojala todas las ciudades tuvieran un plan similar.

Baal

#8 lo envié yo mismo, pero merece la pena ampliar información.