Publicado hace 1 año por doyou a situsupierass.wordpress.com

Desde hace unos años no hay curso escolar en el que no aparezca una nueva metodología más efectiva, más fácil de aplicar y más sexy que las anteriores. Cada año, los maestros nos convertimos en una diana perfecta para muchas editoriales, empresas de marketing, gabinetes psicopedagógicos o fundaciones que tratan de vendernos un método o tratamiento nuevo que revolucionará nuestras aulas o bien solucionará los problemas de lectura, atención, conducta y un largo etcétera de nuestros alumnos. Y lo hacen sin ninguna prueba contundente bajo el brazo.

Comentarios

d

#3 sí, esta investigadora siempre enlaza estudios. En este artículo en cuestión no, porque está hablando de un libro. Dentro del libro también encontrarás referencias a esos estudios de los que no se tiene conocimiento en este país, no sé por qué extraña razón.

d

"Curiosamente, los métodos que sí tienen evidencia robusta se nos presentan como arcaicos, desmotivadores, autoritarios, incompatibles con una relación profesor-alumno sana y enriquecedora, como un obstáculo para que nuestros alumnos triunfen en la siempre cambiante realidad actual. Me refiero aquí, por poner solo algunos ejemplos, a la enseñanza directa, la memorización o la evaluación."

EsanZerbait

#1 supongo que enlaza estudios y no da únicamente su opinión como si reflejara una evidencia

alexwing

Es lo que tiene basarse todos los estudios en la psicología esa ciencia tan poco científica.