Hace 3 horas | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 3 horas por blodhemn a eldiario.es

Es autor de África no es un país. Y otros estereotipos que debemos erradicar, su último libro en el que enfatiza aquello que muchas producciones culturales occidentales tienden a olvidar: que en África hay “1.400 millones de personas, más de 2.000 idiomas y 54 países separados, con sus propios deseos, esperanzas, sueños y direcciones diferentes”. La concepción que, según Faloyin, tenemos actualmente de África: un continente integrado de “Estados fallidos”, muerte y mucho sufrimiento.

Comentarios

archivaldo

El entrevistado no lo dice porque es africano y "no pretende condenar a nadie", pero el principal escollo de África somo nosotros, los occidentales. Desde que comenzamos a el tráfico de esclavos hace 400 años (como dice el texto en Jamestown, Virginia), pasando por la conferencia de Berlín por Otto von Bismarck en 1884, donde se configuró el reparto de África, hasta la fecha actual, donde somos países extractivos de recursos, y colocamos tiranos títeres de nuestros intereses.
Ahora parece que con la llegada de los chinos a África la situación está cambiando, porque los chinos van con una mentalidad de colaboración, y les están proporcionando infraestructuras, que ya debían tener desde hace años. No es de extrañar que les tiendan los brazos a los chinos y empiecen a odiarnos un poco.

Cachopín
Sawyer76

La mayoría de los países africanos han ido a peor desde que se independizaron de Occidente, pero la culpa es de Occidente. Nada nuevo bajo el sol; tiene que ser un alivio tener algo a lo que echarle la culpa de todos tus problemas en lugar de tratar de mejorar por ti mismo.

siempreesverano

Voy a leerlo. La entradilla describe una parte de mí que en ocasiones piensa así de forma inconsciente, supongo que algo educacional.

Aergon

#1 Explica por ejemplo que hace a los africanos recelar o incluso arremeter contra infrastructuras o sistemas de gobierno dados por los occidentales, el motivo es que estos siempre han servido mas para la represión y control que para proporcionar comodidades y seguridad.
Pero principalmente es que son países con 60 años de historia y creados artificialmente por occidentales, las generaciones actuales son las primeras que sienten esa nacionalidad como propia y no algo impuesto desde Europa. Eso añadido a las alianzas con China es lo que mas potencial tiene para cambiar todo lo que creemos saber sobre política en África.