Hace 7 años | Por --504295-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a actualidad.rt.com

Tras pasar más años que ninguna otra persona en las cárceles franquistas y pese a todas las torturas, el español Marcos Ana siempre ha pensado que "el odio y la venganza no conducen a nada". En Entrevista, de RT, relata cómo fueron sus 23 años en prisión, qué fue lo más duro cuando salió en libertad y cómo empezó a escribir poemas en la cárcel. Además, el intelectual habla de su amistad con Neruda

Comentarios

bensidhe

Precisamente hoy está ingresado en grave estado de salud. Recomiendo a todo el mundo leer los libros que ha publicado este hombre narrando su vida, desde que era menor de edad estuvo en cárceles hasta bien avanzado el Franquismo.

D

#1 Sí, la entrevista es de hace unos meses, por aclararlo.

Uzer

#1 #2 #3 me he enterado este medio día por mensaje, ya que conozco de cerca gente que están realizando un documental sobre su vida y la de varios represaliados mas, y las están pasando putas para sacarla adelante (por temas de presupuesto, están pagándoselo todo de su bolsillo y haciendo un esfuerzo de horas de cojones, de salir del trabajo el Viernes, hacerse 600 kilómetros y volver el Domingo de madrugada para llegar a sus trabajos... concreta entrevistas, concreta permisos de acceso a prisiones... un trabajo de la hostia)
No tenía claro si poner lo de su hospitalización o no, porque lo del PCE puede tirar la noticia al inframundo

Unregistered

Un montón de relacionadas: https://www.meneame.net/search?q="marcos ana"

Gran luchador, conocí su historia a través de este artículo que hablaba del origen de un fragmento de una canción de Extremoduro: El poema de Marcos Ana que inspiró a Extremoduro

Hace 7 años | Por Unregistered a vidasajenas.es

D

Asesinó a sangre fría a tres personas, así que angelito no era desde luego. Lo peor no fue el tiempo que permaneció en la cárcel, sino el pesar que debe tener el hombre de no haber podido gozar en libertad durante la época más gloriosa que ha vivido España.

No me alegro por la muerte de nadie, pero el fallecimiento de un comunista/asesino nunca es mala noticia.