La verdad es que un montón de gente, empezando por todos aquellos con personas dependientes a su cargo, tienen estos días muchísimo menos tiempo libre que antes del confinamiento. En cualquier caso, las editoriales, museos, centros de arte, profesores, periódicos, discográficas y los propios artistas se sumaron a esta orgía cultural liberando toda clase de contenidos gratuitos (...) Probablemente este cañonazo de generosidad sea el canto del cisne de un sector que sobrevivió a duras penas a la crisis de 2008.
Nada extraño que a PRISA le incomode los gestos altruistas de artistas, museos, librerías, etc. Iba a empezar a cobrar por el País y ahora tendrán que comerse el proyecto con 'papas'.
#1 No te lo has leído Si, en cambio, nos atrevemos a explorar otras posibilidades, si tratamos de salir de esta catástrofe impulsando un proceso igualitarista de desmercantilización rápida y democracia económica, las cosas podrían ser diferentes. Tal vez entonces podríamos imaginar alternativas públicas que cuestionen el poder monopolista de las plataformas de contenidos, que busquen mecanismos de retribución justos y razonables de los autores y mediadores vinculados a la utilidad pública de su trabajo, que nacionalicen las entidades de gestión de derechos para que sirvan al interés general, que impulsen el cooperativismo cultural y protejan las prácticas culturales no profesionales. #2 Y tú tampoco
#0#3Lo cierto es que la digitalización, la concentración monopolista y los recortes públicos han ido destruyendo progresivamente una porción muy importante de las vías de subsistencia tradicionales del sector cultural, y no ha habido sustitutos.
Y vuelta la burra al trigo. Que nadie va a venir a sacaros las castañas del fuego. Estáis en un mercado global. El desplome mundial de la cultura digital del "todo gratis" nunca sucedió ni nunca va a suceder, sois vosotros los que no os tenéis que adaptar.
A la cultura española le hace falta un buen "desastre del 98" para que despierte de una vez.
Comentarios
Nada extraño que a PRISA le incomode los gestos altruistas de artistas, museos, librerías, etc. Iba a empezar a cobrar por el País y ahora tendrán que comerse el proyecto con 'papas'.
#1 No te lo has leído
Si, en cambio, nos atrevemos a explorar otras posibilidades, si tratamos de salir de esta catástrofe impulsando un proceso igualitarista de desmercantilización rápida y democracia económica, las cosas podrían ser diferentes. Tal vez entonces podríamos imaginar alternativas públicas que cuestionen el poder monopolista de las plataformas de contenidos, que busquen mecanismos de retribución justos y razonables de los autores y mediadores vinculados a la utilidad pública de su trabajo, que nacionalicen las entidades de gestión de derechos para que sirvan al interés general, que impulsen el cooperativismo cultural y protejan las prácticas culturales no profesionales.
#2 Y tú tampoco
#3 El País lloriqueando de que los malvados extranjeros regalen contenidos mientras ellos se llevan años comiéndose sus mocos.
Asco de artículo y asco de periódico.
Si el coronavirus hace una buena limpia en "cultura" bienvenido sea, ya iba siendo hora.
#0 #3 Lo cierto es que la digitalización, la concentración monopolista y los recortes públicos han ido destruyendo progresivamente una porción muy importante de las vías de subsistencia tradicionales del sector cultural, y no ha habido sustitutos.
Y vuelta la burra al trigo. Que nadie va a venir a sacaros las castañas del fuego. Estáis en un mercado global. El desplome mundial de la cultura digital del "todo gratis" nunca sucedió ni nunca va a suceder, sois vosotros los que no os tenéis que adaptar.
A la cultura española le hace falta un buen "desastre del 98" para que despierte de una vez.
¿Qué es esto? ¿Cultura para el populacho? Que no se entere el señor feudal.
De los comentarios de El País: Observo por los comentarios que la mayoría de los que aquí escriben no se han enterado de nada.
La limpieza de comentarios ha tenido que ser épica.