Hace 2 años | Por Thornton a es.rbth.com
Publicado hace 2 años por Thornton a es.rbth.com

En junio de 1945, la URSS se encontraba en la cima de su poder: la Alemania nazi había sido derrotada, toda Europa del Este estaba firmemente bajo la esfera de influencia de Moscú, y el Ejército Rojo, el más fuerte del mundo en ese momento, se preparaba para entrar en la guerra contra Japón y asestar un golpe decisivo. En estas circunstancias, los dirigentes soviéticos creyeron que había llegado el momento de ejercer presión diplomática sobre Turquía, con la que mantenían una serie de importantes disputas militares, políticas y territoriales.

Comentarios

Enésimo_strike

Viendo el “aliado” de mierda que es Turquía fue un acierto más que un error.

n1kon3500

Turquia ha estado enfrentada a Rusia desde que cayó el imperio bizantino. No les van a dejar avanzar ni por Ucrania ni por el Caucásico.

A Ucrania ahora mismo le está salvando el culo Turquia y no los que deberían estar haciéndolo, Alemania y Francia.

D

#2 Rusia tiene demasiados frentes abiertos y Turquía se aprovecha para aumentar su influencia por el Caucaso. Su alianza con Azerbayan y Israel, y la victoria conjunta sobre Armenia, que en teoría estaba protegida por Rusia, ha modificado los equilibrios de fuerza en el Caucaso.

Ahora Israel controla la frontera norte de Iran, gracias a su alianza con Azerbayan,

Turquía tiene por fín su ansiado corredor terrestre hacia el Caucaso, y no duda en impulsar su influencia en las comunidades turcomanas de toda Asia. Influencia económica y cultural.

En Libia, los turcos también han conseguido ser decisivos, derrotando a los mercenarios rusos del bando rebelde que asediaban Tripoli. El gobierno oficial libio depende de Turquía para sobrevivir. (Similar a lo que pasa en Siria con Rusia)

n1kon3500

#3 ya que comentas lo del corredor. El otro día leí que estaban los turcos intentando montar un grupo con los paquistaníes y azerbayanos