Hace 4 horas | Por HuesosRojos a religiondigital.org
Publicado hace 4 horas por HuesosRojos a religiondigital.org

De 650.000 niños y adultos vulnerables que estuvieron bajo la tutela del Estado, de acogida y de la Iglesia entre 1950 y 2019 —en un país que hoy tiene una población de 5 millones— casi un tercio sufrió abuso físico, sexual, verbal o psicológico. Muchos más fueron explotados o desatendidos" Esa la dramática realidad que ofrece un exhaustivo informe presentado el pasado miércoles en el Parlamento de Nueva Zelanda y en donde se destaca el papel que en ese abuso de todo tipo tuvieron las iglesias, en particular a la Iglesia católica...

Comentarios

placeres

..."en particular a la Iglesia católica y la mención al Papa".

Según parece apenas el 13 % de la población es católica frente a a una mucha mayor representación protestante 40%. O las instituciones papales fueron sobrepresentadas o este medio tiene un sesgo importante en su denuncia.

Plumboom

También en Nueva Zelanda, que parecía un pais más adelantado. Pues si aquí tampoco.-..

Narmer

#1 Los hijos de los anglosajones son los reyes del marketing. Consiguieron llevar al exterminio a la población indígena de la actual EEUU, pero la mala prensa nos la llevamos los españoles, los cuales mataron más indígenas por contagiar enfermedades que por la espada y el arcabuz.