Hace 9 años | Por osiris a fogonazos.es
Publicado hace 9 años por osiris a fogonazos.es

El escorpión palestino amarillo (Leiurus quinquestriatus) es una pequeña criatura de entre 9 y 11 cm de longitud que vive en los desiertos de Oriente Medio. Este pequeño péptido fue identificado en el año 1993 por un equipo de investigadores de Harvard, que desentrañaron el mecanismo por el que el veneno del escorpión paraliza los músculos de sus presas. La sorpresa vino cuando se inyectó la clorotoxina en el cerebro de varios ratones con glioma. Por algún extraño motivo, la molécula se pegaba a las células tumorales y dejaba en paz a las sanas

Comentarios

palestina

En Cuba llevan años con un producto similar. El consorcio farmacéutico cubano Labiofam tra 15 años de experimentos, demostró que, en efecto, el veneno de ese alacrán utilizado al ciento por ciento tiene, fuera de toda duda, efectos analgésicos (alivia del dolor), efectos antitumorales (frena e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos), efectos antinflamatorios y atimetastásicos (corta la irrigación sanguínea del tumor y de esa manera impide la expansión y reproducción de las células cancerígenas fuera del órgano de origen)

Robus

Interesante...

Eri

Si es palestino, lo lleva crudo el pobre.
(a parte de la broma, si, muy interesante. la respuesta siempre está ahí....solo hay que buscarla)

V

la molécula pasaba sin problemas la barrera hematoencefálica,
Ay que recuerdos, en la universidad un amigo se iba a facultad de medicina a ligar con las estudiantes y la frase que mas usaba es te la voy a meter tan hondo que te voy a atravesar la barrera hematoencefalica, haciendo enfasis en la palabra falica, le funcionaba de maravilla. Una de las anecdotas que nos conto fue una que le contesto: Supongo que ya sabes que la mejor forma de que una sustancia atraviese la barrera es administrarla por via rectal.
El resto forma parte de la historia.