Hace 3 años | Por ewok a e360.yale.edu
Publicado hace 3 años por ewok a e360.yale.edu

A medida que más personas ingresan a áreas que alguna vez fueron remotas, los lugares de verdad silenciosos, sin el ruido del tráfico o multitudes de turistas, se han vuelto cada vez más escasos (...) Un estudio encontró que el ruido humano duplicó los sonidos de fondo en el 63% de las áreas protegidas de EE. UU. En el 21% de los parques, el ruido humano aumentó 10 veces los sonidos de fondo, "superando los niveles que se sabe que interfieren con la experiencia del visitante humano e interrumpen el comportamiento de la vida silvestre".

Comentarios

Black_Diamond

Alexa, play Despacito.

sevier

Ahora el silencio es imposible, gracias mascotismo imperante en este país donde un perro tiene más derechos que un humano estamos oyendo continuamente ladridos.

D

#2 Pues tengo perro y tienes razón. Llevo dos días oyendo por la ventana ladrar a perros durante media hora sin que sus dueños hagan nada por evitarlo. El otro día incluso se oía una jauría y alguno estaba hasta aullando.

ewok

#2 #3 Tenéis razón, pero el artículo va de que no se preserva el silencio (quiet, en inglés es silencioso y tranquilo) ni en los grandes Parques de EEUU, los National Parks allí recibieron más de 327'5 millones de visitantes en 2019, desde Yellowstone a las Rocky Mountain, y lo compara con otros lugares que sí respetan más el silencio de la naturaleza como Doñana en España, Ballycroy en Irlanda y Wadi Rum en Jordania.