Hace 9 años | Por --110030-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --110030-- a 20minutos.es

'El Centro de Recuperación de Osos Huérfanos cuida cachorros de osos pardos sin domesticarlos, para que no pierdan sus instintos y regresen a la vida silvestre. El centro fue creado hace 11 años por WWF, y desde entonces 70 cachorros han sobrevivido y se han reincorporado a su hábitat. Los osos crecen entre una red de madrigueras interconectadas, donde se cumplen las necesarias para desarrollar sus instintos. Los cachorros llegan cuando tienen entre tres o cuatro meses y quedan bajo supervisión hasta los dos años.' + Info en #1

Comentarios

D

Suerte peques.

D
AnonimoPerez

Es curioso que Rumanía debe tener como el 60% de la población de osos pardos de Europa, es el país que más tiene con una diferencia bestial, y sin embargo se pueden cazar (y comer). No sé si es parte de medidas muy rigurosas de control de la población (que me parecería bien, tienen 6.000 osos y no creo que pudieran tener 10.000) o fruto del desinterés por su conservación.

Angelusiones

#5 en Rumania tienen un problema grave con ataques de osos y no es broma (dicho por una amiga rumana). Así que es por fruto de interés por su conservación (la de los rumanos claro).

D

#5
#6 Rumanía es 25 veces asturias en extensión, y si decís que tiene 6.000 osos, pues asturias que es 25 veces mas pequeña debería tener 25 veces menos, eso son 240 osos.

Pues la poblacion de osos de asturias se estima en 250-300 osos, asi que realmente hay tantos como en Rumanía.

U

¿Se la hacen pagar a los que matarón a sus padres osos?