Hace 6 años | Por Ainur a naukas.com
Publicado hace 6 años por Ainur a naukas.com

La química de un vela y el descubrimiento del ciclo del carbono. [...] ¿Cómo una concentración tan pequeña puede tener un efecto en la atmósfera tan importante? Es una pregunta muy interesante para aquellos interesados en la ciencia y no tanto en la política o en la mera rebeldía contra la ciencia. La intuición de cualquier persona normal (lo que excluye la de un homeópata) le indicaría que tan minúscula cantidad no puede tener un efecto global sobre el planeta. Pero se trata simplemente de un argumento de incredulidad.

Comentarios

Nylo

"Sí, soy calentólogo como persona que acepta la evidencia científica rotunda de que la atmósfera de nuestro planeta se está calentando debido a las emisiones industriales de GEI".

Coño, con esa definición, yo también soy calentólogo. Quién me lo iba a decir.

"Tampoco tengo ningún problema en que me denominen alarmista, puesto que también estoy de parte de toda la evidencia científica que apunta a las graves consecuencia del cambio climático para nuestra civilización".

No existe tal "evidencia científica". Hay cosas que seguro que irán a peor: el nivel del mar (pero el ritmo al que aumenta no es nada con lo que no se pueda lidiar) y las olas de calor (a cambio de que las de frío, más dañinas, sean más leves). Pero sólo podría hablarse de graves consecuencias si fuesen las únicas consecuencias. Pero como también hay cosas que estñan mejorando y lo seguirán haciendo con el aumento del CO2 (productividad agrícola fundamentalmente, mayor crecimiento de las plantas, durante más tiempo al año y con mayor resistencia a las sequías) y no se pueden considerar unas sin tener en cuenta las otras al hablar de catástrofes en global, pues sí, efectivamente, el autor es un alarmista y un ejemplo a no seguir.