Hace 4 años | Por Ripio a lunduniversity.lu.se
Publicado hace 4 años por Ripio a lunduniversity.lu.se

Durante tres semanas, el buque de guerra real Gribshunden (1495) ha sido excavado en el fondo del mar Báltico frente a las costas del sur de Suecia. Entre otras cosas, se encontró un arma de fuego muy temprana, una de las primeras en ser encontrada en un barco en cualquier parte del mundo, así como una jarra para beber bellamente formada, con un grabado en forma de corona.

Comentarios

D

Pues en el museo naval de madrid piezas de artlleria naval tempranas hay a patadas (los españoles fuimos los primeros que se nos ocurrio unir un barco a un cañon, un palo a un trapo y un palo a un caramelo).

Coñas aparte, la pieza mas antigua del museo es una lombarda naval (o trueno) de nada menos que 1396... pero noticias hay de piezas embarcadas desde el reinado de Pedro I el Cruel.

De hecho hay tanta pieza interesante que parece aquello un almacén mas que un museo. A ver que tal la reforma que estan terminando.

La verdad a una pieza de 1495 como la que han descubierto no le veo yo la espectacularidad. De esa epoca en España ya teniamos una variedad enorme.