Hace 8 años | Por carolinagut a munchies.vice.com
Publicado hace 8 años por carolinagut a munchies.vice.com

Incluso los científicos tienen dificultades para definir por qué queremos desafiar las reglas de la evolución y el sentido común para conseguir estos breves momentos de hedonismo depravado, pero resulta que estamos fisiológicamente y psicológicamente predispuestos a las tendencias gastronómicas sadomasoquistas.

Comentarios

pablicius

el hombre es el único animal al que le gusta la salsa Tabasco ¿Eso lo tienen científicamente comprobado?

a

El artículo es pura falacia. Responde a la pregunta del titular afirmando lo siguiente "Si proporcionara algún tipo de ventaja evolutiva –que no lo hace– tendría más sentido. Una afirmación común de los buscadores de emociones sensoriales es que agregar calor a los platillos «realza su sabor», lo que tiene cierto mérito."

Es justo al revés. Nos gustan los picantes porque ofrecen una ventaja evolutiva importantísima.

Algunos de estos productos producen cierta irritación de las mucosas en animales superiores, pero en invertebrados inferiores es mortal. El gusto de algunas por el uso estas especias a modo de condimento en comidas es mucho mas frecuente en latitudes tropicales donde los problemas de parásitos intestinales son más frecuentes.

Yo he filmado un vídeo en el cual se vea gambas que tienen la cabeza llena de gusanitos amarillos (scutariella japónica) que son parásitos. La ofrecí ajo y filmé a la gamba comiendolo. Los parásitos en el exterior de la cabeza se retorcían por el holor a ajo e intentaban escapar. El ajo curó a todas mis gambas en una semana. El punto del vídeo en el que empiezo a hablar concretamente de esto es aqui



Este tipo de productos picantes se dice que son Antihelmíntico hay una gran variedad de ellos https://es.wikipedia.org/wiki/Antihelm%C3%ADntico