Hace 10 años | Por zaladquiel a playgroundmag.net
Publicado hace 10 años por zaladquiel a playgroundmag.net

Todavía hay mucha gente que no entiende cómo pudo Frozen alzarse con el Oscar a la mejor película de animación en la pasada gala del mes de febrero, siendo Kaze tachinu (aquí traducida como El viento se levanta, en inglés The wind rises) una obra maestra incontestable, el testamento definitivo de un genio no ya de los dibujos animados, sino del cine universal sin distinción de géneros, formatos o técnicas.

Comentarios

D

Qué pesaos, cojones, qué puta manía que hay de ensalzar algo mediante enfangar otra cosa... Que sí, que Miyazaki mola, pero Frozen también; dejadnos en paz coñoya!

w

Porque tenemos derecho a pensar distinto y a que nos guste más el cine de Disney que lo que cierta intelectualidad quiere imponernos

t

Pues porque los oscars son para promocionar la industria cinematográfica estadounidense, no un certamen objetivo. Que parece que vivimos en el mundo de la piruleta.

eddard

se va Hayao Miyazaki con el viento se levanta, y los Oscars le han dicho...

Let it go! Let it go!! I am one with the wind and sky

Por un lado veo normal que no le den más Oscars, le dieron uno y no quiso asistir... por otro lado que lástima que no siga... según el artículo deja al frente de Studio Ghibli a su hijo que lo hará igual de bien... no sé yo porque este hombre ha parido auténticas obras de arte... y sí! Totoro es un shinigami!

TwinBee007

Hoy toca ir al cine, le tenía muchas ganas.

l

Yo sólo puedo decir que el frío también forma parte de mí...

Me encanta el manga, y también Frozen, ¿pasa algo o debo sacrificar algún gatito al Dios Akira de Neo Tokio?