Hace 11 meses | Por dmeijide a theatlantic.com
Publicado hace 11 meses por dmeijide a theatlantic.com

Lo que muchos rusos, pero pocos estadounidenses, saben es que 20 años antes de que Rusia intentara influir en unas elecciones presidenciales estadounidenses, Estados Unidos intentó influir en unas elecciones presidenciales en Rusia. Corría el año 1996. Boris Yeltsin aspiraba a un segundo mandato y Bill Clinton quería ayudarle desesperadamente. Así que se puso manos a la obra. Presionó al FMI para que concediera a Rusia un préstamo de 10.000 millones de dólares, parte del cual Yeltsin distribuyó para cortejar a los votantes.

Comentarios

D

#1 🙅 Sí.

Por cierto, pronto vamos a provocar la invasion a Niger, y esta es de las buenas, no como las que hacen los rusos.

themarquesito

Recuerdo un chiste que me contó un ruso hace tiempo:

En los 90 se intentó experimentar con un sistema de votación que usaba máquinas, con el fin de agilizar los procesos electorales y de recuento.
Llega el día de las elecciones, se vota, cierran los colegios electorales, y se tabulan los resultados.
En la rueda de prensa, el ministro del Interior está cariacontecido y visiblemente confuso, pero da los resultados: "El ganador de las elecciones presidenciales, con el 64% de los votos, es Richard Daley".

dmeijide

#3 Lo que no se da cuenta es que en su mismo comentario ha culpado a los Estados Unidos de ser el responsable de que Putin esté en el poder...

Por no profundizar en que precisamente los rusos querían una figura de mano dura después de la marioneta borrachina de Yeltsin y las vergüenzas y miserias que les hizo pasar. Por eso Rusia abrazó a un autoritario como Putin para que volviera a poner órden.

Los Estados Unidos siempre entrometiéndose en los asuntos de todo el mundo y al final tienen un resultado opuesto al que habían planeado.

Sorpresa.

D

#4 🙎 Putin es el mejor dirigente que ha tenido Rusia en muchos años.

Su mayor error es no haber intervenido en Ucrania cuando los nacionalistas dieron el golpe de estado al gobierno legítimo de Kiev.

d

Sí, recuerdo esas elecciones de 1996, al PCR (Partido Comunista de Rusia) le faltó poco para recuperar el gobierno en Rusia, a pesar de toda la campaña en contra y la pasta (nacional y extranjera) que se metió para glorificar a Yeltsin como un estadista de altos vuelos, aunque buena parte de la población no lo tuviera en estima al haber malvendido el país a cachos y llevarlo al tercer mundo de cabeza.

Me imagino que en Occidente le tendrían en un pedestal por regalar materias primas a costo y proveer inmigrantes baratos y bien formados. Cuando llegó Putin, se empezó a acabar lo que se daba y ya empezaron a dudar de la "democracia rusa", lo mismo de siempre.

urannio

definitivamente siempre habrá los que denuncien a los conspiranoicos

a

#13 es una invasión territorial alimentada por un genocida fascista que cree que una visión de Rusia imperialista. Ni otan ni poyas

a

sin duda los Rusos querían un genocida que ha dilapidado la economia durante décadas por una visión fascista, totalitaria e imperialista de Rusia... jajajajaa, madre mía, lo que hay que leer

a

Fue Yeltsin quien puso al genocidio al poder, así que....

https://as.com/diarioas/2022/03/06/actualidad/1646586340_937164.html

Mas que influir podría ser que la política de Yeltsin no era beligerante, imperialista y totalitaria como la del genocida

https://www.france24.com/es/europa/20220527-acta-fundacional-firmada-25-a%C3%B1os-otan-rusia

B

#2 Lo de genocida no admite discusión pero a beligerantes no nos gana nadie. ¿O lo de expandir la OTAN y promover golpes de estado en toda la órbita rusa se hace por pacifismo?

a

#3 golpes de estado? tu flipas. Los paises ex urss, que ha crecido mucho mas que UKR desde los 2000, quieren entrar en OTAN para que el genocida no los invada

DISIENTO

#6 #3 yo creía que el genocida era Netanyahu.

D

#6 🙎 En realidad Putin y su gobierno estan luchando por conservar una area de seguridad para su pais y evitar que la OTAN trocee Rusia tal como han hecho o querido hacer con siria, libia, irak, afganistan.

Putin es un gran estadistica, aunque algo blando. Su gran error es no intervenir en Ucrania cuando los nacionalistas direon en golpe de estado en Kiev.